Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 00:12 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

2 de octubre de 2016
RECORRIDO DE CRUZADA CONSERVADORA POR LA PROVINCIA DE BsAs , MUY POLITIZADA. Por Fernando Castro Pintos.
Entonces a MASSA qué papel le queda?. El 70% del electorado lo comparte con Macri. Él tiene que salir a buscar votos entre el 50% que no votó a Macri en el balotaje.
Un porcentaje importante de la gente que conoce a Massa no sabe que es diputado".

RECORRIDO DE CRUZADA CONSERVADORA                          POR LA PROVINCIA DE BsAs , MUY POLITIZADA. 

Por :  Fernando Castro Pintos.

NO EXISTE UNA SOLA MIRADA POlÍTICA, SIN EMBARGO HAY ELEMENTOS QUE LOS UNIFICA A TODOS...    será el territorio?

Hubo un hecho que pasó inadvertido para el común de la política en general, pero no para quien está alerta en la provincia de BsAs, fue un homenaje a Antonio Cafiero, donde se habló por supuesto de Perón y de Eva... pero sin hacer mención nunca ni de N.C.K. ni de EYA (presidente saliente de argentina), donde se manifestó que su tiempo político caducó.
 
Ahora bien, a nadie escapa que la verdad histórica del peronismo es directamente proporcional al territorio que ocupen sus popes. Aquel que posea un "pedazo" de mapa ya sea grande, mediano o chico, defiende ese poder... los del llano... los que perdieron elecciones.... no tienen territorio... no cuentan en absoluto y pululan por el Éter. 
Es decir: no hay posturas uniformes. Hay elementos que unifican y es justa,mente el TERRITORIAL.
Por qué es importante? . Porque tienen plafón de negociación , gozan de gestión, mantienen política REAL.
Para qué? . Para las elecciones que vienen, que tanto preocupan a unos como a otros, en la forma y manera de plantarse frente a los K y los Crishtinistash. Tenemos aquí   varios planos: está el grupo Esmeralda, que desde que se conformó tiene tensiones, porque no es fácil coordinar entre pares, como son los intendentes. Además, de los estilos de conducción, no es lo mismo Martín Insaurralde o Gabriel Katopodis. Después está el Grupo Fénix, que incluye a La Matanza. Ahí se mezclan cuestiones de política y de conducción. De fondo, está la discusión sobre dónde pararse: cerca del kirchnerismo, con Massa o incluso ser la pata peronista de Cambiemos. Hoy, esa última variable, es la más compleja por la situación del Gobierno, que no está bien posicionado en la actualidad.
Pero entonces, existen cambios  en relación de los K con el cristinismo? Sí, hay menos NIVEL de CRÍTICA para TODOS.
¿Eso por qué ocurre? Por cuestiones netamente electorales... llámese VOTOS con "marca electoral". Si los peronistas sacaron un 40% más menos, con Scioli, en BsAs, existe ahí una porción K que puede ir del 15 al 20%. Es un piso alto , no les parece?. La idea clara es que no QUIEREN a EYA CONDUCCIÓN. Una cosa es revalidar y otra muy distinta es ponerse detrás de esa innombrable.
Resumiendo: existe una línea muy delgada de equilibrio entre las partes , cerca de generar conflictos indeseados. . Porque tendría que pasar que Cristina se corra de la política o que cumpla un rol que nunca cumplió, es decir que sea un par con otros dirigentes del peronismo.
Y Scioli qué papel juega? Para mí, un simple observador ,  tendría que pasar que Cristina se corra de la política o que cumpla un rol que nunca cumplió, es decir que sea un par con otros dirigentes del peronismo. Y volvemos al principio, naturalmente, si EYA se presenta, cuántos dirigentes romperían con esa fórmula?
En consecuencia: muchos que se van a refugiar en SU municipio, otros irán con Massa y después algunos cerrarán con Cambiemos. Muchos intendentes bajaron la persiana en ese sentido. Un dirigente con buen diálogo con EYA  me decía el otro día, en una Estación de Servicio en una Ruta provincial: "Cristina ya dio todo lo que podía dar". Es un argumento discutible, por supuesto, pero que está dando vuelta. Creo que muchos en ese caso van a dejar pasar el 2017 y no ponerse detrás de Cristina. Lo escribí en alguna columna pasada: existe la posibilidad que 2017 sea la tercera vuelta de 2015. Que los actores y las discusiones sean parecidos. Por eso, tal vez el 2017 no sea imprescindible para muchos actores.
Entonces a MASSA qué papel le queda?. El 70% del electorado lo comparte con Macri. Él tiene que salir a buscar votos entre el 50% que no votó a Macri en el balotaje. Está mirando hacia ese lado. Creo que Stolbizer lo enriquece, es un buen complemento, ya que todos los RADICALES ALFONSINISTAS QUE APOYARON DE ENTRADA A N.C.K., seguirán en esa misma posición ideológica.  Massa puede estar en una encerrona como la del 2015: que esa discusión K versus Macri lo deje en tercer lugar. Por eso algunos piensan que Massa no tiene que jugar necesariamente en 2017. Alguien cerca de él me decía : " que un porcentaje importante de la gente que conoce a Massa no sabe que es diputado".
En definitiva y lo que a mí me importa es cómo viene la GOBERNADORA VIDAL:  Cambiemos tiene unos 60 intendentes, tiene buena presencia territorial. Tiene a la gobernación, que con el 39% fue la mejor elección que hizo Cambiemos en provincia de Buenos Aires, porque Macri perdió tres veces en PBA. El escenario electoral es complicado para Cambiemos, porque su mejor elección es un techo relativamente bajo. No venimos de una elección de 45% y podés perder 10 puntos. Ahí hay un conflicto numérico. El conurbano bonaerense es el sector más hostil para Macri. Por eso la apuesta del macrismo es partir todo lo que pueda lo que está enfrente, que vayan lo más repartido posible.                                                                                                           Es imperioso que La Matanza quede DIVIDIDO, en tres o más distritos.
En el interior de la Provincia venimos muy bien con recuperación, incluso, de Intendencias.
Fernando Castro Pintos
Presidente


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
 

RadiosNet