Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 01:08 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

3 de octubre de 2016
OBJETIVO LOGRADO . ARGENTINA DESTRUIDA . La 31. . .
El mercado no funciona.
El sistema de crédito está paralizado.
La cadena de pagos, quebrada.
La pobreza, la miseria, la desocupación y la emigración han alcanzado niveles tales que conspiran contra cualquier recuperación rápida o de mediano plazo.

OBJETIVO LOGRADO : ARGENTINA DESTRUIDA 

Por :  Mario Corvalan.

La Argentina no atraviesa una crisis meramente coyuntural.                      
Se trata de una quiebra de largo aliento, y su salida no sólo es incierta, sino que es muy probable que demore largos años en alcanzar los niveles de producción de 1997-1998.
El mercado no funciona.
El sistema de crédito está paralizado.
La cadena de pagos, quebrada.
La pobreza, la miseria, la desocupación y la emigración han alcanzado niveles tales que conspiran contra cualquier recuperación rápida o de mediano plazo.
El derrumbe político e institucional que sufre el país, con la desarticulación de sus dos partidos tradicionales y el descrédito casi total del Congreso y del Poder Judicial frente a la ciudadanía, termina de configurar un cuadro que puede ser tipificado como el de la DESTRUCCION DE UNA NACION.
El recorrido histórico, económico y secundariamente político realizado a lo largo de los años nos lleva a afirmar que este desenlace provisional ha sido preparado largamente.
Es decir, que trasciende los errores de tal o cual gobierno o la influencia de factores exógenos coyunturales.
El valor de una explicación tal cae por su propio peso, cuando la concatenación de los hechos muestra de manera palmaria una repetición de orientaciones que, una y otra vez, propiciaron situaciones cada vez más críticas.
En un cuadro de ascenso y ampliación del capitalismo mundial, el auge del país agroexportador atrajo a una gran masa de inmigrantes de todo el mundo-en especial de las regiones deprimidas de Europa-a la que fue integrando en el mercado.
En este sentido, la República oligárquica fundada en una estrecha alianza con Gran Bretaña, y en el esquema de conversión monetaria del patrón oro dominante, simbolizó una época de integración de obreros, empleados y artesanos a un mercado en expansión y que aparecía sólido para la época y la región.
La posición mayoritaria que fue adquiriendo la UCR, como movimiento de democratización del régimen político oligárquico puso de relieve el empuje de las clases medias y obreras en aquel momento histórico.
Pero la llegada de Hipólito Yrigoyen al poder en 1916, no significó un cambio de bases sociales y económicas del país subordinadas a la metrópoli londinense.
Se acomodó a ellas. No cuestionó el papel dominante de Gran Bretaña, y gobernó en alianza con los representantes de la oligarquía dentro del propio partido radical.
La Argentina es una Nación difícil.
Compartida por la mayoría de los investigadores sociales locales y del extranjero que se han ocupado del caso.
“NO RESULTA COMÚN HALLAR EN EL MUNDO OTRO PAIS QUE COMO EL NUESTRO HAYA INVOLUCIONADO TANTO A LO LARGO DE TANTAS DECADAS”.
Una tesis subraya que el capitalismo argentino ha sido dirigido a lo largo de su historia por una élite moldeada por los vicios y la incapacidad de la vieja oligarquía terrateniente y de la burguesía comercial y financiera, y a la cual se integró desde temprano el sector industrial. Lejos de poder conformar una Nación moderna, con un mercado interno integrado, una industria competitiva basada en altos niveles de productividad y tecnológicos, esa élite se orientó desde siempre a la ganancia extraordinaria y fácil.                              
La peculiaridad de esa clase para trasladarse desde  un negocio o de un sector productivo comercial o especulativo a otro, con una visión de corto plazo, sin darle profundidad al desarrollo capitalista y sin comprometerse con el país, signó desde los inicios de su historia la sucesión de fracasos del siglo XX y del XXI.
Así, en contraste con Canadá y Australia, que partieron de bases materiales similares, la Argentina dilapidó, como país pero no como élite dirigente, su acumulación vertiginosa de la primera etapa y hacia la década del 40, la brecha con esos dos países se abrió profundamente.
Su progresiva transformación en un sistema de rapiña, sobre todo a partir de 1975, y se acentuó en la década infame de 2003-2015, hizo que el capital extranjero modelara de forma complementaria, con sus socios locales, una economía con rasgos parasitarios muy acusados desintegradora, y al final del camino, invisible.
Este modelo, que más que un modelo es la forma que históricamente ha adoptado la economía argentina, tiene en la continuada fuga de capitales nacionales y extranjeros la otra cara de la moneda, del endeudamiento brutal y rápido que ha permitido enriquecimientos fabulosos de los dirigentes políticos en lapsos muy breves.
Lo único evidente es que la Argentina está abocada por necesidad a un nuevo acto fundacional sin el cual se arriesga a profundizar ad infinitum, el camino de anarquía y desintegración en que hoy vive.
Los culpables del desastre son de diversas responsabilidades, empezando por el pueblo argentino, que sabía de la desastrosa situación en la que nos encontrábamos; no denunció las pésimas políticas implementadas y el robo indiscriminado, guardando silencio y mirando para otro lado; los comerciantes, y supermercados que nos estafaron subiendo los precios de primera necesidad; pero los principales era la dirigencia política y sus cómplices, que en lugar de gobernar evitando la destrucción de la Patria, se dedicaron a saquear los dineros del pueblo, se enriquecieron logrando la bancarrota del Estado y la destrucción de la nación. Todos ellos deben ser juzgados por Traición a la Patria.
El pueblo sabe quienes son los delincuentes políticos y sus cómplices, que vaciaron al país en 400.000 millones de dólares.
¡¡¡COMPATRIOTAS: HAGAMOS JUSTICIA!!!
M.A.CORVALAN


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
 

RadiosNet