Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 07:20 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

6 de octubre de 2016
Peña: “Nos espera un 2017 en crecimiento”. Visitó Tecnópolis Federal, junto a la gobernadora Ledesma
“El objetivo es que haya más trabajo y menos pobreza para tener un país pujante”, añadió Peña en una conferencia de prensa que brindó en el predio, acompañado por la gobernadora, Claudia Ledesma Abdala; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el responsable del Plan Belgrano, José Cano, y el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca.

Peña: “Nos espera un 2017 en crecimiento.”

 Por  :    Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                 Periodista Acreditado .                                                                                            Corresponsal en Casa de Gobierno.

“Nos espera un 2017 en crecimiento y el gran desafío es generar trabajo, a través de las economías regionales, la industria, el comercio y el turismo”, afirmó hoy el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, al encabezar el acto con que cerró la muestra Tecnópolis Federal de Santiago del Estero realizada en esta capital provincial.
      “El objetivo es que haya más trabajo y menos pobreza para tener un país pujante”, añadió Peña en una conferencia de prensa que brindó en el predio, acompañado por la gobernadora, Claudia Ledesma Abdala; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el responsable del Plan Belgrano, José Cano, y el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca.
     Peña destacó que “la ciencia y la tecnología es una política de estado” que lleva adelante el Gobierno Nacional y señaló que para lograr mayores niveles de producción “es necesario que haya inversiones”.
     A su vez, Ledesma agradeció al Gobierno Nacional “por el respeto, el esfuerzo y la posibilidad de que miles y miles de santiagueños hayan disfrutado de esta imponente feria que es Tecnópolis Federal”.
     En esa línea, Peña señaló que representa “un orgullo que se haya podido plasmar la muestra en la provincia” porque “es bueno encender la ilusión de chicos y familia, acercar la ciencia y la tecnología, que no sea algo lejano y ayude a tener libertad y proyectos de vida”.
     El Jefe de Gabinete recordó, además, la necesidad de “reivindicar al Norte argentino” a través del Plan Belgrano que puso en marcha el Gobierno “para que las diez provincias puedan desarrollar todo su potencial, reducir las asimetrías y mejorar su infraestructura para crecer y evitar que la gente tenga que irse por falta de trabajo”.
     “Estamos trabajando en las cien localidades más pobres del país, haciendo intervenciones que mejoren la infraestructura y cuidando lo que tiene que ver con el ingreso tanto para aquellos que necesitan asistencia social como lo que tienen un salario”, afirmó.
    Dijo que hoy el país está ante “una oportunidad muy grande porque hay una gran confianza de parte del mundo hacia los argentinos”.
     La muestra duró 17 días y fue visitada por más de medio millón de personas, entre ellas alumnos de establecimientos escolares de  distintos puntos de la provincia.
     Este año, estudiantes de escuelas primarias y secundarias presentaron los proyectos de Ciencia en Tecnópolis y, a diferencia de otros años, en esta ocasión pudieron exponer durante tres jornadas sobre sus iniciativas.
     También se entregaron becas para asistir al Evento Tecnológico de trabajo conjunto con alumnos de todo el país, que se realizará en Tecnópolis Buenos Aires del 26 al 30 de octubre.
     Anteriormente Tecnópolis Federal se presentó en Salta y Jujuy y la próxima provincia que visitará será La Rioja entre el 10 y el 27 de noviembre.
     Lombardi, en tanto, destacó “lo cualitativo que se puede percibir en la cara de los chicos, docentes y jóvenes que vinieron a la feria”.
     “Con el presidente Mauricio Macri logramos de que Tecnópolis sea un punto de encuentro entre la investigación y la ciencia, la Nación y las Provincias, y entre diversos colores políticos que nos pusimos de acuerdo en hacer algo”, agregó Lombardi.
     Ledesma subrayó que “la muestra tuvo un éxito impresionante, y 170.000 jóvenes estudiantes de toda provincia que ingresaron gratuitamente pudieron disfrutar de espacios especialmente diseñados para el entretenimiento y el aprendizaje”.
     “En los jóvenes seguramente ha despertado muchas vocaciones científicas, pero también en este tiempo hemos disfrutado de muchos espectáculos artísticos de primer nivel”, puntualizó.
     “Lo exitoso fue la decisión de trabajar de manera conjunta la Nación y Provincia aunque pueda haber signos políticos deferentes, pero cuando uno trabaja con esfuerzo y compromiso  dejando las cuestiones subalternas de lado los resultados están a la vista”.
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet