Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 03:12 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

6 de octubre de 2016
Nación financiará obras de hábitat para Río Negro por más de 450 millones de pesos
“El Plan Nacional de Hábitat representa una inversión muy importante para que nuestra gente viva con más dignidad.
Son más de treinta mil rionegrinos los que serán beneficiados y además le vamos a dar trabajo a muchos argentinos.

Nación financiará obras de hábitat                                                  para Río Negro por más de 450 millones de pesos .

Por  :    Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                  Periodista Acreditado .                                                                                             Corresponsal en Casa de Gobierno.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentaron hoy en San Carlos de Bariloche el Plan Nacional de Hábitat  con el objetivo de concretar obras de infraestructura y mejoras en distintos barrios de la provincia por más de 450 millones de pesos.   
 “El Plan Nacional de Hábitat representa una inversión muy importante para que nuestra gente viva con más dignidad. 
Son más de treinta mil rionegrinos los que serán beneficiados y además le vamos a dar trabajo a muchos argentinos.
De eso se trata el cambio y la transformación que necesita la Argentina”, señaló Frigerio durante el acto que se desarrolló en el Barrio El Vivero.
 El ministro indicó también que “el desafío de la Argentina no sólo pasa por cosas básicas para el siglo XXI como el agua potable, cloacas, gas y que haya luz en las calles” sino que aseguró que “lo más importante del cambio en el país es recuperar los valores”.
 “Lo más importante es recuperar entre otras cosas el valor de la palabra. Vamos a arrancar esta obra y la vamos a inaugurar una sola vez, cuando se termine.
El barrio necesita obras para vivir más dignamente y vamos a cumplir porque por primera vez estamos trabajando como un equipo entre la Nación, las provincias y las intendencias”, remarcó el ministro.
 A través del Plan Nacional de Hábitat, Nación intervendrá en los barrios “El Vivero”, “La Habana” y “Pampa Huenuleu” (los tres de San Carlos de Bariloche);  Loteo Social I (de Fernández Oro), “30 de Marzo”, “22 de Abril” y “Nehuén” (en Viedma) y Villa Alberdi (en Villa Regina) con una inversión total de $ 452.930.377.
 El Plan incluye la mejora del sistema de luz y la extensión de las conexiones domiciliaras de agua potable y cloacas.
Además, habrá mejoras en la red vial y peatonal (veredas, rampas de accesibilidad, cordón cuneta, calles transitables), más iluminación de calles, veredas y espacios públicos.
También se instalarán contenedores de basura, se construirá un Centro Comunitario, acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de talleres de participación, culturales y NIDO (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).
Serán más de 5.690 las familias beneficiadas por la llegada del plan.
 Estuvieron presentes durante el acto los intendente de Bariloche, Gustavo Genusso; de Dina Huapi, Danilo Rojas; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; y de Comallo, Raúl Hermosilla.
 Además, formaron parte del encuentro  el secretario de de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya;  la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el diputado nacional Sergio Wisky.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet