Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 13:43 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

6 de octubre de 2016
Prevención de adicciones en las escuelas. Mesa Federal de Coordinación de Políticas Públicas,
En la reunión, se planificó la puesta en marcha de una serie de acciones que incluyen, acompañamiento, distribución de cuadernillos de contenidos educativos para trabajar en el aula y capacitaciones, en distintas localidades del país.

Prevención de adicciones en las escuelas.

 

Por  :    Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                 Periodista Acreditado .                                                                                              Corresponsal en Casa de Gobierno.            

Con la decisión de atender de manera integral la problemática de las adicciones, se realizó una jornada de trabajo de la Mesa Federal de Coordinación de Políticas Públicas, en la sede que la cartera social tiene en el barrio porteño de Las Cañitas. 
En la reunión, se planificó la puesta en marcha de una serie de acciones que incluyen, acompañamiento, distribución de cuadernillos de contenidos educativos para trabajar en el aula y capacitaciones, en distintas localidades del país.
De la convocatoria participaron los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Deportes y Salud, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y representantes de todas las provincias.
En la apertura, Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, destacó “la importancia de un trabajo interministerial articulado, con un enfoque interdisciplinario del problema y con un abordaje multidimensional de las políticas sociales y con procesos participativos para su implementación”.
Por su parte, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de Desarrollo Social, Gabriel Castelli remarcó el compromiso del gobierno nacional “al asumir como Nación que las adicciones constituyen una problemática que atraviesa a toda la sociedad” y que se trata de un proceso “de difícil reversión que tenemos que atacarla entre todos”.
“Este es un gobierno que está dispuesto a trabajar de manera conjunta para bien de nuestros jóvenes”, señaló Castelli y enfatizó: “Lo que nos une son los problemas de la gente y para darle solución hay que dejar de lado cualquier interés sectorial o diferencias partidarias”.
Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa de la Nación, afirmó que “no podemos seguir haciéndonos los distraídos cuando la mitad de los jóvenes no terminan la secundaria y, en parte, las adicciones están entre una de las causas de esta realidad” y añadió: “Los chicos necesitan de los adultos y de un Estado inteligente y organizado con la mirada puesta en los más vulnerables”.
Roberto Moro, titular de SEDRONAR, sostuvo la necesidad de “articular y trabajar en conjunto en el día a día porque los esfuerzos y los recursos se optimizan y así los ciudadanos reciben mejor respuesta” y afirmó: “Es el momento de trabajar unidos por una Patria mejor, tal como dijo el presidente Macri, compartiendo saberes para poder derrotar esta problemática”.
Posteriormente, la viceministra de Salud del Uruguay, Cristina Lustemberg, relató la experiencia de su país en la prevención de las adicciones y la directora del Observatorio Argentino de Drogas, Verónica Brasesco, presentó la iniciativa para que cada provincia pueda realizar un relevamiento de su situación y así contar con datos estadísticos precisos sobre los cuales diagnosticar y elaborar estrategias.
La coordinadora de prevención de ámbitos educativos de SEDRONAR, Silvia Pisano, se refirió al lanzamiento de los cuadernillos de contenidos educativos para trabajar en el aula, desde nivel inicial hasta la escuela secundaria.
“Esta herramienta permitirá que cada comunidad educativa pueda abordar la problemática”, explicó la funcionaria.
También, se reunieron las mesas de trabajo por región, con la participación de funcionarios de cada área para diseñar una planificación de acciones territoriales de carácter interministerial. 
Finalmente, en el acto de cierre se leyeron las conclusiones de la jornada. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
Inauguración del Parque Solar Cauchari, en Jujuy.
El presidente Macri recorrió la Base Comandante Espora.
 

RadiosNet