Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 02:29 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

8 de octubre de 2016
.Córdoba será sede del Congreso de la Lengua Española en 2019
La capital provincial superó en la votación a la ciudad peruana de Arequipa y a la española Málaga, anunció el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.
Los congresos son organizados por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, con la colaboración del gobierno de España.

Córdoba será sede del Congreso de la Lengua Española en 2019

Por  :    Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                  Periodista Acreditado.                                                                                             Corresponsal en Casa de Gobierno.

 La ciudad de Córdoba fue seleccionada para recibir en 2019 la octava edición del Congreso Internacional de la Lengua Española, evento que representa un foro de reflexión sobre la situación, problemas y retos del idioma.
La capital provincial superó en la votación a la ciudad peruana de Arequipa y a la española Málaga, anunció el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.
Los congresos son organizados por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, con la colaboración del gobierno de España.
Las anteriores ediciones se realizaron en Zacatecas (México), Valladolid (España), Rosario (Argentina), Cartagena de Indias (Colombia), Valparaíso (Chile) y la ciudad de Panamá (Panamá).
En tanto que la séptima, realizada en Puerto Rico en marzo último, contó con casi 10.000 asistentes y más de 250 medios acreditados de diez nacionalidades diferentes.
Avelluto señaló que el acontecimiento cobra importancia para la cultura, el mundo académico, los escritores, intelectuales y poetas, así como para el desarrollo cultural y productivo que se genera en torno al idioma español.
Avelluto hizo el anuncio en la jornada de cierre de la Feria Internacional de Turismo, de la que también participaron los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Educación, Esteban Bullrich, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
Además estuvieron el secretario del gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, Javier Bee Sellares; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y la decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Elena del Carmen Pérez.
“Estoy muy emocionado y muy contento porque vamos a estar juntos para el evento más importante que tiene nuestro idioma, que es el principal patrimonio que tenemos en común todos nosotros, que abarca geografías de lo más diversas y millones de hispanoparlantes”, dijo Avelluto.
Los congresos internacionales de la lengua española se celebran en los países de la comunidad hispanohablante cada tres años y además de tratar cuestiones propias del idioma buscan la corresponsabilidad de gobiernos, instituciones y personas en la promoción y en la unidad de la lengua.           



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
Científicos argentinos crean un artefacto . . .
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
 

RadiosNet