Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 00:16 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

9 de octubre de 2016
El Jefe de Gabinete recorrió obras en Catamarca junto a la gobernadora Lucía Corpacci
El Jefe de Gabinete visitó hoy la provincia y recorrió con la mandataria local las obras de una planta de tratamiento de afluentes cloacales para los departamentos de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

     El Jefe de Gabinete recorrió obras en Catamarca,                               junto a la gobernadora Lucía Corpacci.

Dijo Marcos Peña:                                                                                                                                                              "Trabajamos para fortalecer el federalismo sin importar el color político de cada gobernador"

 Por  :    Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                                                Periodista Acreditado.                                                                                                                           Corresponsal en Casa de Gobierno .           

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy en Catamarca que el Gobierno nacional trabaja "para fortalecer el federalismo sin importar el color político" con el que se identifica cada gobernador.
"Lo más importante es que nos comprometamos juntos detrás de objetivos compartidos para generar trabajo, desarrollo y favorecer la inversión", destacó en una conferencia de prensa que ofreció junto a la gobernadora Lucía Corpacci. 
El Jefe de Gabinete visitó hoy la provincia y recorrió con la mandataria local las obras de una planta de tratamiento de afluentes cloacales para los departamentos de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.
"Estas son las obras en las que es muy importante que podamos trabajar en conjunto con el Gobierno nacional, porque la provincia sola no la podría hacer", dijo Corpacci.
Señaló que "tal vez ésta sea la obra más emblemática de nuestra provincia" y agradeció el apoyo de las autoridades nacionales, que garantiza su continuidad.
Por su parte, Peña destacó la disposición del Gobierno para poder avanzar en el marco de una tarea conjunta, no sólo en el desarrollo de esta obra, sino también de "todo lo que pueda ayudar a ampliar la superficie productiva para generar más posibilidades de desarrollo".
Recordó en ese sentido la decisión anunciada la semana pasada de invertir "más de 7.000 millones de pesos en las economías regionales, donde también tenemos muchísimo para trabajar, promoviendo las exportaciones y la búsqueda de nuevos mercados".
"Lo mismo con los temas viales y de vivienda, en los que estamos trabajando", agregó.
Apuntó que "los primeros meses fueron arduos para poner en marcha los trabajos de obra pública", pero dijo que "ya a partir de septiembre hemos tenido un récord de ejecución, que mes a mes va ir tomando velocidad".
Sostuvo que "cada vez más se va a poder visualizar este plan de infraestructura, que es el más ambicioso", y señaló que "estamos muy confiados en que tenemos mucho potencial para trabajar en conjunto con la provincia de Catamarca".
Peña subrayó que "la concepción del federalismo es algo que se tiene que aplicar en todos los planos, en las obras, en el diseño y en la ejecución conjunta, que es un tema muy importante en el que estamos trabajando".
Remarcó, además, que el acuerdo alcanzado en materia de coparticipación, con la restitución del 15 por ciento a las provincias, "ha sido un gran avance que hemos podido lograr a partir del diálogo y el trabajo en equipo".
Sobre el mismo tema, el secretario de Interior, Sebastián García de Luca -quien acompañó al Jefe de Gabinete en la visita a la provincia- subrayó que la partida de coparticipación "para el próximo año va a ser histórica".
"No solamente por el 15 por ciento, sino, además, porque vamos a duplicar en términos reales las transferencias a las provincias", indicó. 
Explicó que "el porcentaje que se incrementa será del 32,8 por ciento, con una inflación del 17 por ciento, con lo cual la provincia se va a beneficiar, sumado ello a las importantes obras previstas, que incluyen saneamiento y viviendas".
Peña ponderó el hecho de que "la discusión sobre la responsabilidad fiscal" con las provincias "no se dio en términos de uno retando al otro, sino como parte de objetivos compartidos". 
"En la Argentina está claro, y lo hemos dicho, tenemos una responsabilidad, que es reducir el déficit fiscal, para ir creciendo e ir logrando que el gasto público sea cada vez más bajo", indicó.
Sostuvo que "el Presidente ha planteado un marco de gradualidad frente a eso, y vemos una oportunidad de que hoy Argentina pueda acceder al crédito a tasas muy bajas, en parte por la confianza que se ha generado".
Dijo que "tenemos que ir en un camino gradual hacia un superávit fiscal y hacia una responsabilidad fiscal del Estado nacional primero y de las provincias y municipios luego".
Agregó que "es necesario trabajar con una visión compartida en ese sentido con una política de Estado de equilibrio" para que cada vez se puedan orientar más recursos a "la generación de trabajo, crecimiento y desarrollo".
"Por eso lo que ha hecho la provincia de destinar los fondos de Anses directamente para obras es algo muy importante que compartimos como necesidad hacia el futuro", señaló. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
 

RadiosNet