Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 22:53 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

10 de octubre de 2016
¿ QUE PARTE NO SE ENTIENDE ? Por Cesar Artigas .
Llevará dos o tres largos meses más para empezar a salir del lodo KK. Escucho a ignorantes, a fanáticos K y a personas de visión estrecha o corta, hablar cualquier cantidad de sandeces y pronosticando desastres como que se despedirán más empleados públicos, que la inflación aumentará, que habrá golpe de Estado,

¿ QUE PARTE NO SE ENTIENDE ?                                Por :   Cesar Artigas .

En estos once meses de Cambiemos todos los días escucho y leo críticas de tanta gente que parece no entender la problemática global de lo que es gobernar, y a muchos que miran para el costado o creen que es un pretexto hablar de herencia recibida. Es cierto que los días pasan y estas situaciones se diluyen y los problemas deben comenzar a solucionarse. Llevará dos o tres largos meses más para empezar a salir del lodo KK.  Escucho a ignorantes, a fanáticos K y a personas de visión estrecha o corta, hablar cualquier cantidad de sandeces y pronosticando desastres como que se despedirán más empleados públicos, que la inflación aumentará, que habrá golpe de Estado, que Macri abandonará, que habrá otro 2001, etc. Y nadie advierte que todos los serviles, kirchneristas y no kirchneristas, se pasan haciendo reclamos a diario sin haber abierto la boca en 12 años, con actitudes genuflexas, timoratas y vergonzosas. La corporación sindical aguantó 12 años con un dedo metido en el trasero, y coqueteó vomitivo con los corruptos del poder anterior, que seguramente les dio buen rédito económico a los popes eternos del manejo de esbirros, que ya parecen idiotas al seguir eligiendo a los mismos bandidos e indeseables por tantos años. No es fácil encarrilar el país con una justicia que ha sido cómplice y temerosa de líderes que no gobernaban, pero arreglaban el Estado para sus beneficios personales. Las pruebas sobran. Tampoco se puede progresar con tantas organizaciones sociales que reclaman a diario cualquier despropósito, como Barrios de Pié, Quebracho, Partido Obrero, etc, pero en el fondo, ellos mismos no saben que reclaman y hacen un caos en el país y especialmente en la Ciudad Autónoma. El fin es boicotear el gobierno de Mauricio Macri. Hago notar que estas organizaciones casi bandoleras, viven de los planes sociales del Estado, o sea de nosotros, de nuestros impuestos.
Más asombran los actuales seguidores de la ex presidente, que estuvo al frente del gobierno más corrupto de la historia Argentina. Esos amanueces tienen un solo fin, que por suerte no conseguirán: volver al ruedo para vivir sin trabajar, ser beneficiarios de tantos despojos a la Nación, y seguir robando. Asombran los senadores nacionales del peronismo y kirchnerismo que no quieren aprobar la ley para restituir al Estado los bienes y dineros robados al pueblo desde su lugar de gobierno. Es obvio que quieren mantener su falsa hidalguía y no tienen argumentos serios ni relevantes para tan desagradable oposición. También acá debo incluir a las huestes del Frente Renovador, que se avizora está en campaña para posicionar a su líder en las elecciones de 2017, a costa de reclamar o proponer extravagancias incumplibles que ocasionarían perjuicios económicos y traerían nuevamente a la escena a la temida inflación que sólo perjudica a los más pobres, o al menos son ellos los más perjudicados.
Esto es corrupción, y cuando un pueblo elije corruptos, no es víctima, es cómplice.

Decía al comienzo que escucho a los agoreros ignorantes o mal intencionados.                        Los ignorantes son los que hablan sin saber o al menos sin intentar preguntar o interiorizarse de lo que son las eventuales soluciones.

Maquiavelo sostenía que hay tres clases de personas: a) Los que saben. b) Los que no saben. c) Los que no saben y creen que saben. Sobre esta base cada cual es hoy consiente donde está.

Hay que tener en claro lo que se heredó, lo que se debe solucionar y lo que hay que hacer para volver a crecer y salir de este estancamiento. Es cierto que el problema social es grave, el laboral no se queda en saga, menos la pérdida de puestos de trabajo, los problemas de viviendas, caminos, cloacas, agua potable, trenes, colectivos, subsidios a servicios, pavimentos, planes sociales y gastos indiscriminados que hacen poner en riesgo un correcto manejo de la distribución de recursos.
Hay pus en donde se toque. Aparecen robos y toda clase de atropello de la era KK en todas las reparticiones del Estado. El Congreso es otra vergüenza que alguien debe atacar con nuevos vientos y claras reformas, extirpando la corrupción de años y prohibiendo la exagerada suma de asesores fraudulentos de los legisladores que en algunos casos superan las 40 personas por senador o diputado, más los de favor a nuestro cargo. Las jubilaciones de privilegio y otras cositas más.
Sería largo detallar la serie de inmoralidades por las que está atravesando la Patria, pero hay que hacerlo y este gobierno deberá pagar el costo político y social, que debería haber estado a cargo de la mafia peronista-kirchnerista.
Para pensar que pueda haber un crecimiento adecuado y que en dos a cuatro años podamos comenzar a ver un país distinto, hay que tener en claro la premisa más importante de todas: Toda conquista social (de la índole que sea), se paga sólo con más impuestos o inflación. O sea, si se quieren más obras, debemos saber que necesitamos dinero, y ese dinero provendrá de los impuestos. De no ser así, hay que emitir billetes para pagar las erogaciones, y esto significa inflación. Lo mismo con subsidios, planes sociales, construcción de casa, caminos o lo que fuere, especialmente hospitales y escuelas.
Entiendo que hay prioridades, como la salud y la enseñanza, pero casi todo se convierte en prioridad cuando analizamos los casos particulares. Entonces no se puede pedir al Estado (que somos nosotros), que se haga cargo de todo y yá.
Cuando queremos más presupuesto para las Universidades (por ejemplo), exigimos que el Estado aporte, pero nos enojamos cuando nos suben los impuestos a fin de lograr las soluciones, sin darnos cuenta o no saber que el Estado somos nosotros, que no es Macri ni Cambiemos. No es fácil acomodar las cifras y mucho menos no emitir para evitar problemas sociales y dar solución a los reclamos de las clases más necesitadas.
Hay prioridades, lo sé. Entonces me pregunto: ¿por dónde empezamos? Ahí está la clave. La situación mejorará en el 2017, sin dudas. Debemos ser realistas y comprender que no se puede aumentar la presión tributaria, el pueblo no puede seguir afrontando más impuestos.
No tengo dudas que Cambiemos está haciendo todo lo posible para salir de esta hecatombe heredada y poder solucionar las dificultades y no repetir los errores del gobierno anterior distraído en sus robos.
Este gobierno tiene mejores ideas, claras y concretas que parecen anti-populistas, pero no es así, están impulsadas para que a la larga los más necesitados sean los más beneficiados. Es difícil todo esto, es difícil explicarlo en cortas líneas que se lleguen a leer o que interesen leerse, pero de algo no te olvides:
“Todo se paga con más impuestos o más inflación, no hay otra alternativa”.
Pagar los gastos con créditos no es el camino correcto, salvo que sea para inversiones productivas o grandes obras sociales: casas, agua, escuelas, caminos, puentes, red vial, hospitales, red de electricidad, explotación petrolera, etc.
Sí así no lo entendemos, que Dios y la Patria nos lo demanden.
¿Qué parte no entendiste? Va de nuevo…

0 9.10.16 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
Macri en la cumbre COP 25:
Macri exhortó a los líderes mundiales . . .
 

RadiosNet