Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 05:54 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

11 de octubre de 2016
Más países se abastecen con productos argentinos. Prensa Agroindustria.
Argentina, continúa ampliando la diversificación en sus exportaciones agroindustriales que actualmente representan el 66% de las exportaciones totales del país y en este sentido, el ministro Buryaile destacó "el proceso de integración de Argentina con el mundo" al señalar que se han abierto 25 destinos en distintos continentes para la exportación de 18 productos de diversos complejos agroalimentarios y genética argentina.

Ministerio de Agroindustria Comunicado de prensa

11 Oct 2016

Entre enero y octubre de este año se abrieron 25 destinos

Más países se abastecen con productos argentinos

En el marco de consolidar al país como uno de los principales proveedores de agroproductos al mundo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, realizará una gira internacional junto a varios miembros de su gabinete con el objetivo de seguir recuperando y abriendo nuevos mercados para la producción local.

Argentina, continúa ampliando la diversificación en sus exportaciones agroindustriales que actualmente representan el 66% de las exportaciones totales del país y en este sentido, el ministro Buryaile destacó "el proceso de integración de Argentina con el mundo" al señalar        que se han abierto 25 destinos en distintos continentes para la exportación de 18 productos de diversos complejos agroalimentarios y genética argentina.

"La producción agroindustrial y la capacidad del sector para desarrollar innovación tecnológica es reconocida en el mundo como un valor superlativo para el desarrollo de la actividad", aseguró Buryaile y consideró que este es "el comienzo de una etapa superior de la Argentina como góndola del mundo, porque a la exportación de alimentos, le sumamos la transferencia de tecnología como un aporte sustancial en la lucha contra el hambre en el mundo".

Por su parte, la secretaria de Mercados Agroindustriales Marisa Bircher comentó "cada mercado requiere negociaciones comerciales, arancelarias, sanitarias y fitosanitarias complejas. Nuestro equipo trabaja junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) atendiendo a las demandas de cada sector productivo local y la particularidad de cada destino internacional con sus exigencias y condiciones. Nos comprometimos con un objetivo de gestión y estamos encaminados. Los resultados dan cuenta de ello".

Dentro del continente africano se han abierto lazos comerciales con Sudáfrica, en base a los envíos de aceite de girasol y lana sucia; con Nigeria que ha optado por incorporar reproductores bovinos, caprinos y ovinos; además de semen y embriones bovinos para desarrollar su ganadería en base a la excelencia que nuestra historia nacional representa; y Angola, que adquirió bovinos para engorde.

Además, Argentina continúa insertándose en el creciente mercado asiático en base a las ventas de trigo, carne caprina y gelatina bovina comestible a Vietnam; abejas reinas a Kuwait; equinos en pie y a Indonesia; harina de carne y hueso a Camboya; uvas a China. Emiratos Árabes por su parte abrió su mercado para una variedad de productos locales: forraje de cebada, miel, embutidos, bovinos en pie, abejas reinas, caninos y felinos.

Mientras tanto, en estos meses de 2016 Argentina ha realizado envíos a destinos con los que no había mantenido comercio bilateral durante 2015 a pesar de tener abierto el mercado, lo cual muestra un nuevo signo de vitalidad del sector. Nepal comenzó a importar aceite de mezcla; Marruecos importó trigo; Egipto eligió nuestro aceite de girasol. Enviamos equinos en pie y aceite de girasol a India; arvejas a Birmania.

Asimismo, nuestro país logró comercializar calabaza a Alemania; garbanzos a Gran Bretaña; tabaco a Serbia y Montenegro, Turquía, República Checa y Rumania; arroz a México; arvejas, garbanzo y sésamo a Perú; reproductores bovinos a Ecuador; gelatina comestible bovina y soluble de pescado a México; arroz, embriones bovinos y equinos en pie a Colombia.

Gira Internacional

El Ministro de Agroindustria, participará junto a la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher y el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, visitando Italia, Francia y Rusia de una gira internacional en la que se buscará expandir los mercados para productos argentinos.

En primer lugar, el Ministro junto a los funcionarios de la cartera nacional visitará Roma donde participará del Acto de Apertura del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Luego, visitará una muestra de Maquinaria Agrícola y mantendrá una reunión con su par italiano.

En segundo término, la comitiva irá a París a visitar la Ferial SIAL donde se mantendrán reuniones con el ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll y Monique Eliot, directora General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Por último, Buryaile visitará la Federación Rusa donde establecerán contacto con su par, Alexander Tkachyov, a la vez que junto a funcionarios y empresarios argentinos participarán de un seminario de Oportunidades de Negocios Agroindustriales.
 

 Material relacionado

 

Se han abierto 25 destinos en lo que va de este año en los cinco continentes

Contacto

Prensa y Comunicación 
Ministerio de Agroindustria 
Av. Paseo Colón 982 | 2do. piso Of. 240 | Tel (54-11) 4349-2588/2063 | prensa@magyp.gob.ar

Seguinos en

Seguinos en Facebook seguinos en twitter   seguinos en youtube seguinos en flickr
www.agroindustria.gob.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet