Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 01:02 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

15 de octubre de 2016
EXCLUSIVO: HABLÓ PÉREZ CORRADI Y APUNTÓ CONTRA ANÍBAL FERNÁNDEZ-LUIS GASULLA
PEREZ CORRADI.
Exclusivo: “Nos sacaron del negocio a los que importábamos efedrina legalmente y se quedó la SIDE con todo”
Pérez Corradi está detenido en Retiro, en un destacamento de Gendarmería Nacional. Bajo la figura de “testigo protegido” su único contacto con el mundo exterior es cuando visita el juzgado de María Servini de Cubría.

EXCLUSIVO: HABLÓ PÉREZ CORRADI Y APUNTÓ CONTRA ANÍBAL FERNÁNDEZ                                          Por :  LUIS GASULLA.                                                                                      Exclusivo: “Nos sacaron del negocio a los que importábamos efedrina legalmente y se quedó la SIDE con todo” 

     Pérez Corradi está detenido en Retiro, en un destacamento de Gendarmería Nacional.             Bajo la figura de “testigo protegido” su único contacto con el mundo exterior es cuando visita el juzgado de María Servini de Cubría.                                                                                            Pasa sus días leyendo diarios por internet a través de un celular en una celda de 2×2 en el que no tiene contacto con el resto de los detenidos.                                                                          Durante dos semanas recibió a este cronista para relatarle cómo armó su negocio de importación y venta de efedrina, las razones por las que siente que lo sacaron del negocio, la protección de la Aduana y el Sedronar, los vínculos con “la morsa” Aníbal Fernández, su relación con el ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo, el financiamiento de las campañas políticas, los grandes laboratorios y la falsa búsqueda, durante el kircherismo, para apresarlo.                                                                                                                                                     Pérez Corradi a fondo.

 

¿Cómo ingresó al negocio del narcotráfico?

Trabajaba en Banco Nación. Me echaron en el año 2002. Entrenaba en el gimnasio, tomaba anabólicos y empecé a vender. Tenía buena relación con el dueño del gimnasio y empecé a vender en muchos otros gimnasios. Conocí a gente de varios lados y del mundo. De repente, me empezaron a pedir efedrina y empezamos el negocio. Hay mucha gente metida en ese negocio que es del mundo de los gimnasios más que del mundo de los medicamentos.

¿La venta de anabólicos era un negocio rentable?

Siempre lo fue. Sigue siéndolo. Fijate que hubo detenciones por anabólicos del gimnasio pero nunca se llega a nada, son detenciones de 2 o 3 días y los dejan salir. Fijate la Time Warp hay cinco muertos pero ya están todos libres.

¿Cómo se armaba usted el mercado?

Con los anabólicos recorriendo gimnasios. Conocí gente de otros países que contactaba por Internet, te metes en los foros que hablan de drogas y ahí está todo. En los gimnasios hay clase media, los de más plata trabajan con “personalizados”.

Ese mercado es ilegal…

Más o menos. Digamos que no es 100% legal pero…No creo que los anabólicos estén en una góndola expuestos para eso están los dueños del gimnasio y los entrenadores. Así conseguís las hormonas sexuales masculinas.

¿Pero el negocio importante era ese o la efedrina?

La efedrina. Con una gente que no puedo nombrar porque está en la causa, entré en el país y después me presentaron a mi contacto en México. El mercado más grande de anabólicos es Estados Unidos y después Brasil. En México hay muchos laboratorios veterinarios habilitados para fisicoculturistas, productos naturales. Como los conocía les compraba a ellos. Así nace mi relación con México y así llego a un tipo que quería comprar efedrina.

¿Cómo llega a Sebastián Forza?

Por el gimnasio. A Damián Ferrón lo vi pocas veces porque hice un negocio con José Luis Salerno que eran socios. Salerno me vendía drogas a mí como ketamina, morfina y OxyContin. Él lo compraba en su farmacia ubicada en Belgrano, Cruz Roja, y después con Farmagroup. El médico que le conseguía las recetas y ponía la firma para desviar las drogas hacia el narcotráfico era el cirujano plástico Gustavo Ricchiuto. Ese trabajaba de testigo y viajaba de La Plata a Campana, firmaba los vales para comprar la droga. Policía Federal conocía la situación. Ellos los apretaron para que hablen en mi contra. Salerno y Ricchiuto es increíble que estén en libertad. Ricchiuto falsificaba las firmas de otros médicos para sacar los vales de estupefacientes del Ministerio de Salud para comprar medicamentos para vendérmelos a mí y terminar en el narcotráfico. Vas al Ministerio de Salud y están esos vales. Vas a ver los pacientes que recetó y le dio unos medicamentos que no lo podes creer. ¡No aparece ni procesado! ¡No pisó ni un día la cárcel!.

¿Cómo termina enviando OxyContin en cartas a Estados Unidos?

Le envío a un cliente de Estados Unidos llamado Enzo Santini que me estaban investigando en la Argentina. Agarraron a un piloto allá con OxyContin, lo empiezan a investigar y Estados Unidos informa al país que yo estaba proveyendo a una gente de ese país. Ellos no informan quién es el cliente. Mandan el informe, se abre la causa, me chupan los teléfonos durante un año y medio, seguimientos y después del triple crimen, por la misma causa, Estados Unidos pide mi extradición. Cuando tenes un hecho de “tráfico internacional”, un país delega a la Argentina que investiguen acá y ofrece la información al juzgado penal económico. Como mi domicilio estaba radicado en Martínez, correspondía al juzgado de Sandra Arroyo Salgado.

¿No estaba el juez Sergio Torres?

El juez Torres se declaró incompetente y manda la causa a Martínez. Todos saben que Arroyo Salgado responde a la Secretaría de Inteligencia. Hay otro caso de un narcotraficante que es detenido en Ezeiza (habla de Alvarez Meyendorff) y tenía domicilio en Capital Federal. A mí me detuvieron en CABA pero me pasan a una jueza de Martínez y con él hacen lo contrario. Lo manejaron desde Ezeiza con un juez cercano a la secretaría de inteligencia.       Es sistemático como direccionan las causas según sus conveniencias.                                   El gobierno de Cristina Fernández jugaba con las leyes para su conveniencia.

Estuvo más de cuatro años prófugo y afuera del país. ¿Cuánto pagaba de protección?

Estando prófugo no pagué. Pero lo cierto es que no me buscaban. Hay gente implicada que no le convenía que me encontrasen.

¿Quiénes?

Gente de policía federal y Aníbal Fernández. También estaba José Granero –ex titular del SEDRONAR- que se llevaba plata del negocio.

Usted dijo que aportaría documentación a la causa, ¿por qué no lo hizo?

Documentación física, no. Dije dónde podían buscar la información y que se comprueba lo que digo. Hay pruebas que fueron a buscar en juzgados y otras que desaparecieron relacionadas con la ruta de la efedrina.

¿En relación con quiénes?

Sedronar y Aníbal Fernández. El tema de la quinta de Ingeniero Maschwitz, la secretaría de inteligencia lo estaba viendo pero Mario Segovia no estaba “arreglado”, él no pagaba. Cuando revientan la quinta, se roba metanfetamina y se la venden a Segovia, lo siguen hasta que estaba por dejar el país y ahí lo agarran. Llegaron a Segovia porque un lote de efedrina que aparece en Maschwitz lo había vendido él pero no tenía vinculación. Si comparas las drogas llegás a la verdad. ¿Por qué nadie investiga a los laboratorios Raffo?

¿Qué pasó con Raffo?

Raffo me vendía OxyContin y nunca lo investigaron, ni antes ni ahora que lo confesé en la justicia.

Usted habla insistentemente de la Secretaría de Inteligencia ¿pero quiénes eran concretamente los agentes vinculados con el tráfico de efedrina? ¿Siguen operando?

No lo sé. Pero Josué Fuks tenía cobertura con la Secretaría de Inteligencia, yo le pagaba plata a Sergio Villordo para que me dejase operar tranquilo. (Fuks actualmente está prófugo)

¿Directamente a él? ¿Habla del ex intendente de Quilmes?

Sí. Así es. Le pagaba directamente a Villordo. Quién me contactó con esa persona fue Juan Carlos “Chipi” Mondragón (ex comisario de la policía bonaerense denunciado por Graciela Ocaña en el 2016).

Pero Pérez Corradi, ¿dónde se encontraban? ¿Cuándo?

Eso está todo en la causa. Te voy a pedir que no me repreguntes del tema para no entorpecer la investigación.

¿Cuál era el rol de la Aduana manejada por Ricardo Echegaray y funcionarios como Carlos Sánchez y Daniel Santana?

Santana estaba con el contrabando de efedrina disfrazado. No sólo era efedrina sino pseudoefedrina. Las dos sustancias sirven para hacer las drogas sintéticas. Si queres te lo enseño en un libro, podes sacar la misma droga. La diferencia es que tenes un paso menos en la síntesis. Si usas efedrina te ahorrás ese paso.

¿La sustancia venía de India y China?

Ambas pero principalmente de India. Entraba en forma legal, la Sedronar vendía los certificados. La Sedronar estaba atrás de los precursores químicos de la cocaína.

¿Por hacer la “vista gorda” o por ignorancia?

No sabían. Cuando se derivan miles de kilos al narcotráfico, empiezan a ver. Se dispara la importación. Cuando se dan cuenta, empiezan a cobrar. La efedrina ingresaba de forma legal con la Sedronar y otra gente que la importaba de forma ilegal. Santana se encargaba del “arreglo”. Le decían que entraba material de construcción y metían la efedrina ilegal. Siguieron trabajando pero le cobraban más caro. Eso continuó hasta hace poco tiempo, seis meses seguro.

¿Por qué usted siente que lo sacaron del negocio?

Tenía el proyecto de instalar una planta de producción de efedrina legal en el país. Necesitaba tener los ingenieros y los especialistas.

¿Sentía que estaba creciendo demasiado?

Me imputan la compra de efedrina por un supuesto mail que aparece en la casa de mi madre. Sólo eso en una situación muy rara. Pienso que no podían relacionarme, hasta el día de hoy, no ubicaron a mis clientes. La forma en que me manejaba era mejor que la de otras personas, ya sea por cobertura o por mérito propio de la inteligencia que tenía para hacer el negocio.

¿Usted tenía una droguería con Martín Lanatta?

Elvesta. Yo tenía un contacto en el APE que me garantizaba el reintegro de los planes especiales y para aceitar el negocio con las obras sociales. Martín Lanatta tenía mucho contacto –y le creo- con gente de sindicatos y obras sociales para manejar el tema.                  La droguería la compramos armada. No es como dice la “estúpida” de Graciela Ocaña que se armaban las droguerías para importar efedrina sino para ubicar los medicamentos robados. Las droguerías ya estaban en el mercado como Prefarm o Refasa. Lo que pasa es la incompetente de Ocaña no pudo avanzar cuando fue Ministra de Salud y se confundía mucho. La vinculación con las mesas de dinero se relaciona con los medicamentos robados.

¿Dónde jugaba en esta historia Héctor Capaccioli, ex titular de la Superintendencia de Salud durante el gobierno de Néstor Kirchner?

Yo no lo conocí. Él conseguía los cheques para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner.

Hace poco entrevisté a Pose, integrante de los servicios de inteligencia que aseguró que usted fue el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez ¿Quién es, su entender, Julio César Pose?

Un narcotraficante que cuando le salían mal las operaciones le pedía ayuda a la DEA.

¿Quién estuvo entonces detrás del asesinato de Forza, Ferrón y Bina?

No sé. Yo no fui. Te puedo asegurar que eliminaron a todos los que traían efedrina en forma legal al país. Nos sacaron a todos del mercado. Yo estaba de vacaciones, mi ex mujer Liliana estaba embarazada con riesgo por stress, por varios seguimientos que están en la justicia denunciados. Todo documentado pero en serio, no como decía Forza.                           Arroyo Salgado lo cerró porque decía que el seguimiento de la SIDE correspondía a las causas que se me estaba investigando sin chequear nada. Ahora se queja que a ella le hacían inteligencia.                                                                                                                         ¿Cuándo se lo hacen a ella está mal y a mí bien?                                                                            Esos son los jueces que teníamos de la época de Cristina Kirchner.

Pero los mails demuestran su complicidad con el negocio.

Pero nadie se pregunta cómo aparecen esos correos. Aparece Ocaña diciendo que le llegó un correo y nadie investiga cómo se violó la correspondencia. Más allá que probaba el cambio de cheques con Néstor Lorenzo.

¿Cuánta plata le debía Sebastián Forza?

600 mil pesos. Pero no era el único. Date cuenta que no cobre la deuda, entonces, ¿a quién le servía Forza muerto? Martín Magallanes, Marcelo Abasto, Néstor Lorenzo, Pablo Quaranta.

¿Néstor Lorenzo es el Yabrán de los medicamentos?

No es así. Eso lo dice Ocaña y el mentiroso de Gabriel Brito. Un maricón que encima inventó que lo amenacé y cuando me lo cruzo en un juzgado dijo que no me conocía mientras me ofrecía hacer negocios con cheques robados. ¿Qué te puedo decir de esa persona?

¿Cuándo escuchó por primera vez el término “la morsa”?

De boca de Forza en diciembre del 2007 cuando me junté con él porque entraba en cesación de pagos. Quería saber cómo hacíamos con la plata que me debía. ME da los cheques de Néstor Lorenzo. Me cuenta que había tenido un problema y que había tenido que “poner” 200 mil dólares a “la morsa”. Le pregunto quién es y me dice: “Aníbal Fernández”. Que había pagado para que no lo metan preso y que las demás droguerías los iban a meter a todos presos por el tema de los medicamentos y que no les cambiase cheques a ellos.

¿Cuándo escuchó a Martín Lanatta hablar de Aníbal Fernández como el autor intelectual del triple crimen qué pensó?

Sobre su relación con Aníbal Fernández le creo. Yo no soy el autor intelectual pero no te puedo dar fe de eso. Sé que la Secretaría de Inteligencia estaba metida con el tráfico ilegal de efedrina y hasta febrero de este año se conseguía en negro en la Argentina.

¿A usted le dicen que declarar o para dónde orientar sus dichos?

No. Esas son mentiras que se dicen. Quiero aclarar mi situación lo antes posible.

Usted cae por la información que suministra a la justicia el señor Marcelo Mansilla…

¡Eso es falso! Mansilla se acostaba con Paola Peralta que es amiga mía. Peralta estuvo con el policía Freddy que me estaba investigando. Por eso yo sabía cuándo me iban a agarrar porque Paola me contaba todo. Mansilla agarra la información que tenía de Peralta y dice que estaba ayudando pero es mentira. Paola es conocida en la triple frontera, es una ex vedette paraguaya, no es prostituta vip pero le regalan cosas y consigue chicas para otros.

¿Qué pasó con sus huellas digitales?

Me las quemé. Es que cuando nace mi hijo sale que tenía fibrosis quística y el mejor medicamento es el lomacaptor que en Argentina no está autorizado. Se importa pero vale 20 mil dólares por mes. Lo tenes que tomar sí o sí porque cura realmente esa enfermedad. Tengo contactos con laboratorios productores de ese medicamento en China y descubro que si compro la materia prima me sale 200 dólares. Decidí quemarme las huellas para que no me agarren y garantizarme ese medicamento. El gobierno hace una burrada porque dejan que le roben a la gente con esos medicamentos cuando en realidad no se aplica la ley aprobada por el presidente Illia en 1966.

¿Existía un contrato para matarlo?

Sí. Gente de la Triple Frontera me dijo que me estaban buscando para matarme para que no hable.

¿A quién le temía cuando se enteró del allanamiento a su ex mujer?

Eso fue por dos cuestiones. La gente que no quiere que yo hable de la Secretaría de Inteligencia y los que me buscaban para agarrarme. De un lado, la Secretaría de Cristina y por otro, la de Macri que me quería encontrar. Está en manos de la “experta” Arroyo Salgado.

¿Cambió algo en los servicios de inteligencia?

Siempre son los mismos. El Coty Nosiglia sigue teniendo peso y poder adentro. El “Gallego” Luis Álvarez lo conoce desde los ochenta, tiene vinculación Eduardo Duhalde y Tomeo y excepto la denuncia de Carrió, no pasó nada. Estuvieron antes de Cristina, siguieron con ella y seguirán después.

¿A los hermanos Zacarías los conoció?

No pero hay asidero en la investigación. En el narcotráfico de cocaína está el sur, causas que llegan a Río Gallegos. Eso nunca se investigó durante la época de Cristina. Es porque tenían un seguro con esa gente.

¿Lanatta tenía relación con el RENAR?

Eso es verdad. Hacía los trámites directamente con Aníbal Fernández. Eso siempre me lo dijo y le creo.

Por Luis Gasulla

@luisgasulla

Origen: Exclusivo: Habló Pérez Corradi y apuntó contra Aníbal Fernández.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet