Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 13:39 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

15 de octubre de 2016
PROTESTA ARGENTINA POR EJERCICIOS MILITARES EN ISLAS MALVINAS
"El día de hoy el Vicecanciller Carlos Foradori hizo entrega de una Nota al Embajador del Reino Unido en nuestro país con una formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios militares, exigiéndole que se abstenga de realizarlos.

PROTESTA ARGENTINA POR EJERCICIOS MILITARES                          EN ISLAS MALVINAS.

Por  :    Bernardo Goncalves Borrega                                                                                  Periodista Acreditado                                                                                              Corresponsal en Casa de Gobierno.

 Nuevamente el Gobierno de Inglaterra, no respeta las resoluciones de las Naciones Uidas y hace abuso de su posición en el Conserjo de Seguridad del Organismo. La realización de maniobras militares cxon elementos de alta tecnicidad, pone de manifiesto la posición belicista de esx nación, que desde el año 1833 ha usurpado el territorio de las Islas Maslvinas.

Con motivo de este accionar militar, que pone en peligro la vida de las tripulaciones Argentinas o extranjeras embarcadas, que circulen en las cercanias de dichas islas, es que el gobierno Argentino dio a conocer el sigfuiente comunicado, deplorando la actitud belicista britanica.
El comun icado dice lo siguiente: "La Cancillería Argentina ha tomado conocimiento el día 13 de octubre, a través del Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa, de la realización por parte del Gobierno británico de ilegítimos ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas entre los días 19 y 28 de octubre de 2016, que incluirán el lanzamiento de misiles “Rapier”.
"Ante ello, en el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, el Servicio de Hidrografía Naval emitió el 14 de octubre un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio.  
"La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa.
"El accionar del Reino Unido se contradice asimismo con el principio de solución pacífica de las controversias, apoyado unánimemente por los países de la región y que se refleja en el rechazo a dichas acciones militares, puesto de manifiesto en declaraciones de los países del MERCOSUR y la UNASUR.
"El día de hoy el Vicecanciller Carlos Foradori hizo entrega de una Nota al Embajador del Reino Unido en nuestro país con una formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios militares, exigiéndole que se abstenga de realizarlos, a la vez que pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas", finaliza diciendo, el citado comunicado.  
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
Inauguración del Parque Solar Cauchari, en Jujuy.
El presidente Macri recorrió la Base Comandante Espora.
 

RadiosNet