Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 23:42 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 23.9º
  • Despejado

23.9°

EL CLIMA EN TIGRE

16 de octubre de 2016

Frigerio recibió a la ganadora del Premio Junior del Agua, Florencia Franzoni,

El Premio del Agua es una competencia abierta a todos aquellos estudiantes argentinos o residentes en nuestro país, que tengan entre 15 y 20 años y estén cursando el colegio secundario.

        Frigerio recibió a la ganadora                                                     del Premio Junior del Agua.

Por  :    Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                  Periodista Acreditado.                                                                                              Corresponsal en Casa de Gobierno .

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió hoy a Florencia Franzoni, única ganadora argentina con mención al “Premio Junior del Agua” que otorga  el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo. Al encuentro asistieron también el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; el presidente de la Asociación  Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), Juan Carlos Giménez; el vicepresidente de esa institución, Víctor Pochat; la  directora de Institucionales de  Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA), Maria Silvina Perriello; los coordinadores del premio, Pablo Ramati y María Florencia Guillan; y la tutora de la investigación premiada y docente de Física y Química,  María Silvina Penas.  El Premio del Agua es una competencia abierta a todos aquellos estudiantes argentinos o residentes en nuestro país, que tengan entre 15 y 20 años  y estén cursando el colegio secundario.  Los proyectos pueden estar realizados en forma individual o grupal y tienen que contar con un tutor docente.  La premiación está dirigida a proyectos acerca del agua que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida, mediante mejoras en el agua, la administración, protección o el tratamiento del recurso y de los desechos líquidos.   Los proyectos presentados pueden estar enfocados a la aplicación de soluciones para los problemas ambientales del agua en la vida real, pero deben estar siempre orientados hacia la investigación. El proyecto ganador de Franzoni fue titulado “Evaluación del uso de cáscara de huevo para la remoción de metales en agua”  y concluyó que a través de un filtro hecho de cáscara de huevo se puede disminuir la concentración de hierro en aguas subterráneas en un 83%. Además, los residuos de la filtración pueden aplicarse en la agricultura, como fertilizante natural.  Mediante el apoyo de AySA, Franzoni asistió a la entrega de la mención en Estocolmo durante la Semana Mundial del Agua que se desarrolló en la capital de Suecia.   

 

 

 

   

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »