Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 11:01 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 12.8º
  • Soleado

18 de octubre de 2016

Sudáfrica busca tecnología argentina para el agro

Con el objetivo de fortalecer los vínculos científicos con Sudáfrica, el Ministerio de Agroindustria seleccionó a un grupo de expertos para que conformen el Comité Conjunto en Agricultura y definir una propuesta de plan de acción para marzo de 2017.

Sudáfrica busca tecnología argentina para el agro.

 

Por  :    Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                                       Periodista Acreditado .                                                                                                                   Corresponsal en Casa de Gobierno .

Sudáfrica manifestó su interés en adoptar tecnología argentina para siembra directa, conservación del suelo y experiencia en el desarrollo de prácticas que le permitan combatir los efectos de la sequía.                                 Así lo expresó el director general del Departamento de Agricultura sudafricano, Mike Mlengana, a una delegación de funcionarios del Ministerio de Agroindustria y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que viajó a ese país para promover la tecnología agropecuaria nacional.

         Resultado de imagen de Mlengana, POR TECNOLOGIA ARGENTINA                                           La comitiva argentina está compuesta por la secretaria de Mercados Agroindustriales, María Comelli; el director Nacional de Maquinaria Agroindustrial, Hugo Ribba; el presidente del INTA, Amadeo Nicora, y el representante  de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Marcelo Valfiorani.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos científicos con Sudáfrica, el Ministerio de Agroindustria seleccionó a un grupo de expertos para que conformen el Comité Conjunto en Agricultura y definir una propuesta de plan de acción para marzo de 2017. Mlengana, por su parte, expresó su entusiasmo con los conocimientos que posee el INTA y solicitó analizar las posibilidades de que el organismo brinde charlas sobre siembra directa y el funcionamiento de la maquinaria argentina a pequeños productores sudafricanos. Asimismo, el Director se comprometió a enviar especialistas a la Argentina para que observen el funcionamiento del sistema y reciban preparación adecuada.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »