Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 13:39 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

18 de octubre de 2016
Jubilados provinciales: Carlos Zanini . Mario Metaza . Fuente : OPI Santa Cruz .
Después de haber conocido la cómoda jubilación que cobra Angelina Abbona, estamos en condiciones de dar a conocer la situación de al menos dos jubilados de la provincia que a pesar de cobrar de manos del estado, siguen siendo parte del mismo Estado, se reciclan, se van pero vuelven y en definitiva, nunca se han ido aunque parezca que sí.

Jubilados provinciales:                                                       Carlos Zanini cobra 85 mil pesos en mano.                       Mario Metaza más de 30 mil pesos.                                 Fuente : OPI Santa Cruz .

Es importante saber cómo y cuánto cobran algunos que han pasado por la función pública y se han encargado de aportar en sus “mejores años” para irse con una buena dieta, muy por encima de la media. Eso no quiere decir que se hayan alejado; para nada. Siguen en funciones en distintos cargos y algunos cobran por dos y más vías. Las incompatibilidades no son un problema en Santa Cruz.

Después de haber conocido la cómoda jubilación que cobra Angelina Abbona, estamos en condiciones de dar a conocer la situación de al menos dos jubilados de la provincia que a pesar de cobrar de manos del estado, siguen siendo parte del mismo Estado, se reciclan, se van pero vuelven y en definitiva, nunca se han ido aunque parezca que sí.

Carlos Zanini, hoy en el Directorio del Banco Santa Cruz como funcionario provincial, cobró en el mes de agosto de 2016, de manos de la fundida Caja de Previsión Social de Santa Cruz, la suma de $ 84.765,30 y como dato curioso del recibo al que OPI tuvo acceso, digamos que cobra un Ítem extraño mencionado como “165. Cuota Rec Deuda” por $ 35.000,00 en carácter “No remunerativo”mientras su sueldo básico es de $ 2.873,83.

Zanini es un férreo aportante, por el controvertido “Aporte solidario” que de solidario no tiene nada, paga la suma de $ 7.214,50.

Jubilado 2

El otro jubilado de oportunidad es Mario Metaza, un histórico que va y viene por cuando cargo hay y en el 2015 recaló en el Parlasur (Parlaverso), esa “unidad de truchos”, donde recalan los López, Salas y similares.

El recibo de la jubilación de Mario Metaza – Foto: OPI Santa Cruz

A Metaza la provincia a través de la CPS le abona mensualmente la suma de $ 30.327,52 en mano y como en el caso anterior y tantos otros, los Items recurrentemente ponen de manifiesto que la Cámara de Diputados, es el lugar elegido por los integrantes del FPV/PJ para jubilarse, con un salario nada desdeñable, teniendo en cuenta que un salario básico, de un trabajdor, hoy no supera los 6 mil pesos.

Pero Metaza el 14 de enero de 2016, protestaba en medios amigos, porque el presidente Mauricio Macrino les enviaba la plata para pagar los salarios del Parlasur.

Utilizando el diario Tempo Sur, Metaza dijo “Ninguno de los 43 hemos cobrado nada. Lamentablemente los parlamentarios de “Cambiemos”, como es el caso de Rodríguez Simón, cobran por el Ejecutivo Nacional, ya que él está en el directorio de YPF, y gana 500 mil pesos, Por eso no le interesa percibir el sueldo como Parlamentario, pero yo si necesito el sueldo”.

La pregunta del millón, ahora que sabemos que Metaza tiene un haber jubilatorio de más de 30 mil pesos es ¿Cobrará como jubilado y como legislador simultáneamente?. El diputado testimonial debería explicarlo. O tal vez no, como siempre. (Agencia OPI Santa Cruz)

Origen: Jubilados provinciales: Carlos Zanini cobra 85 mil pesos en mano y Mario Metaza más de 30 mil pesos |                                                                 OPI Santa Cruz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
Inauguración del Parque Solar Cauchari, en Jujuy.
El presidente Macri recorrió la Base Comandante Espora.
 

RadiosNet