Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 15:59 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

19 de octubre de 2016
-La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), asume la presidencia de Ales
Se trata del organismo internacional integrado por 37 instituciones públicas y privadas de 17 países con el objetivo de promocionar a América Latina como región exportadora de conocimiento y destino de inversiones en el sector servicios globales, cuya convención tuvo lugar los días 12 y 13 de octubre en Santiago de Chile con la apertura a cargo de la presidenta Michelle Bachelet.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)                                              fue elegida para llevar adelante la presidencia de la                                                       Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios  

 Por :   Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                                        Periodista Acreditado .                                                                                                                   Corresponsal en Casa de Gobierno .

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) fue elegida para llevar adelante la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES) por un plazo de dos años.
Se trata del organismo internacional integrado por 37 instituciones públicas y privadas de 17 países con el objetivo de promocionar a América Latina como región exportadora de conocimiento y destino de inversiones en el sector servicios globales, cuya convención tuvo lugar los días 12 y 13 de octubre en Santiago de Chile con la apertura a cargo de la presidenta Michelle Bachelet.
La nueva conducción argentina de ALES asume a poco de modificarse el nombre de “Cámara Argentina de Comercio” a “Cámara Argentina de Comercio y Servicios”, por la incidencia de los servicios en la economía nacional y regional, asumiendo ahora el compromiso de trabajar por el futuro de las exportaciones de servicios del país y tras la elección, de la región.
En este sentido, la presidencia de ALES será ejercida por Carlos Restaino, director de la CAC y presidente de la comisión de Integración y Mercosur, mientras que el grupo contará también con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional como vocal dentro del consejo directivo.
Convención
La elección de la CAC al frente de ALES se dio en el marco de la 6ª convención anual de la asociación latinoamericana, a la que asistieron Carlos Restaino y el jefe del departamento de Comercio Exterior de la CAC, Andrés Traverso.
Participó como oradora la presidenta de Chile, Michelle Bachellet, quien destacó la relevancia de este sector para la economía de la región, y a los exportadores como claves en el proceso.
"Lo que hoy está en juego es la capacidad de los países latinoamericanos de crear economías más globalizadas y más competitivas. Y eso significa aprovechar las oportunidades que ofrece el comercio de servicios en términos de crecimiento, creación de empleo, desarrollo y, por supuesto, también, fortalecimiento de nuestros lazos. 
Por eso, mientras más sumemos experiencias y voluntades, mayores serán nuestras posibilidades de éxito. Y ése es el sentido de esta Convención", declaró la mandataria.
El programa del evento abarcó la comercialización de servicios globales desde distintas disciplinas y aristas, tales como las características de las inversiones, estrategias de captación, retención y capacitación de recursos humanos, agendas multilaterales, estrategias de social media, zonas francas, la métrica de datos y las propuestas de América Latina y el Caribe para el resto del mundo, entre otros.
 
                          
                                       Restaino junto a la presidente saliente, Ninoshka Linde (Guatemala).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
 

RadiosNet