Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 02:59 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 11.1º
  • Despejado

19 de octubre de 2016

Orgullo. Argentina Patento un Radar con luz láser LIDAR desarrollado por CITEDEF,

LIDAR (un acrónimo del inglés Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging), es una tecnología que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado.
La distancia al objeto se determina midiendo el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y su detección a través de la señal reflejada.

Orgullo. Argentina ... Patentó un Radar Laser.

 Por  : INVAP y el LIDAR Argentino

¿Qué Significa Lidar?


Argentina

LIDAR (un acrónimo del inglés Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging), es una tecnología que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. La distancia al objeto se determina midiendo el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y su detección a través de la señal reflejada.

En general, la tecnología lidar tiene aplicaciones en geología, sismología y física de la atmósfera. 
Es decir, es un radar como los que utiliza la policía en las calles para determinar la velocidad de un automóvil. 

 


link: https://www.youtube.com/watch?v=EYbhNSUnIdU 



Los Lidar se clasifican según su tipo de escaneado: 
 

argentino

orgullo

 

Orgullo por INVAP y el LIDAR Argentino   ministerio de defensa

Al igual que INVAP ah desarrollado aceleradores de partículas y reactores nucleares en nuestro país, el que se ve en la imagen es el LIDAR desarrollado por ellos. 
El ministerio de defensa lo patento el pasado martes. 
construido en Argentina por científicos e investigadores del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del National Institute for Environmental Studies (NIES), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente de Japón. 

Su construcción se realizó en el marco de un proyecto conjunto de la Unidad de Investigación y Desarrollo Estratégico para la Defensa (UNIDEF) -conformada por el CONICET y el Ministerio de Defensa- para el que fueron convocados científicos y técnicos del NIES Japón, país que brindó el apoyo financiero de la iniciativa a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). 
lidar

Orgullo. Argentina Patento un Radar Laser

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »