Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 18:14 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

25 de octubre de 2016
El Gobierno busca que las coberturas sociales lleguen a todos los sectores vulnerables
Stanley aseguró que “el único interés que tenemos es trabajar por cada argentino que nos necesita y por quienes nos deslomamos las 24 horas del día”.
“Con 32 por ciento de pobres que hay en el país es necesario trabajar codo a codo, más allá de las diferencias”, remarcó.
Además, Stanley aseguró que gracias al relevamiento se podrá “llegar a muchas familias que no recibían la AUH y la pensión por vejez”.

El Gobierno busca que las coberturas sociales                                       lleguen a todos los sectores vulnerables.
Presentaron el Relevamiento Nacional de Barrios Populares.
Por  :    Bernardo Goncalves Borrega                                                                                  Periodista Acreditado                                                                                               Corresponsal en Casa de Gobierno.  
 
El Gobierno presentó hoy el Relevamiento Nacional de Barrios Populares, un trabajo conjunto que realizan el Estado nacional, organizaciones sociales y asociaciones de la sociedad civil para asegurar el acceso de los sectores más vulnerables a beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
     “Tenemos que poder saber a ciencia cierta qué pasa con cada una de las personas que habitan en nuestra tierra, para que todos puedan tener acceso a una buena educación, a una buena salud, a una buena vivienda, a un futuro de trabajo, a mejor transporte público y a la seguridad”, puntualizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
     Durante la presentación, en el Museo Casa Rosada, Peña destacó la importancia del trabajo  mancomunado que realizan la ANSES y distintas organizaciones que ayudan en los barrios, como Cáritas Argentina, TECHO, La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la CCC.
     “Estamos trabajando con un objetivo común, superando diferencias, más grandes y más pequeñas, pero creo que sobre todo uniéndonos con una misma idea y responsabilidad”, sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Marcos Peña.
     El Jefe de Gabinete puntualizó que “al final del día, todos aquellos que estamos comprometidos, sea en una organización social, en una ONG, o en el Estado, nos une la idea de tratar de transformar la realidad”.
     “Si durante más tiempo de nuestra historia hubiéramos trabajado todos juntos, no tendríamos esta dolorosa y profunda herida que tenemos como país entre aquellos que tienen una posibilidad de estar en una vía más integrada y los que tuvieron que sufrir de la exclusión o de la marginación”, dijo el Jefe de Gabinete.
     “Esa desigualdad es más dolorosa en un país tan rico como este”, remarcó Marcos Peña, quien remarcó que es necesario realizar una “verdadera revolución educativa”.
     Peña estuvo acompañado por la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.
     Stanley aseguró que “el único interés que tenemos es trabajar por cada argentino que nos necesita y por quienes nos deslomamos  las 24 horas del día”.
     “Con 32 por ciento de pobres que hay en el país es necesario trabajar codo a codo, más allá  de las diferencias”, remarcó.
     Además, Stanley aseguró que gracias al relevamiento se podrá “llegar a muchas familias que no recibían la AUH y la pensión por vejez”.
     El objetivo del relevamiento es tener registro de cuántas personas viven en asentamientos en todo el país y zonas vulnerables, con el objetivo de hacerles llegar los beneficios sociales del Estado.
     Aproximadamente un millón de niños y niñas estarían en condiciones de percibir la Asignación Universal por Hijo y que, por diversas razones, no lo están recibiendo.
     La iniciativa busca detectar también a aquellas personas que aún no han recibido la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
     El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, dijo que “es muy importante alcanzar todos los barrios para asegurar que todas las prestaciones del organismo lleguen correctamente”. 
     El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, especificó que el objetivo es “conocer mejor la gente que habita en todos los barrios de la argentina para poder el estado al servicio de ellos de una manera más eficaz”.
     A su vez, el director de Caritas Argentina, Horacio Cristiani, señaló que “es realmente un elemento muy interesante e importante poder participar de este relevamiento junto a organizaciones sociales y el Estado, porque parte de nuestra misión es también acompañar y trabajar por procesos realmente transformadores”.
     El director ejecutivo de Techo, Virgilio Gregorini, aseguró que “esto es un hito, un punto de partida, para aplicar políticas públicas de calidad que lleguen a los sectores más postergados de nuestra sociedad”.
     Además, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, aseguró que “parece acertadísimo poder articular estas políticas públicas”.
     “El Estado tiene que trabajar junto a los movimientos sociales, en el marco de un espacio muy amplio de la sociedad civil, para que aquello que se piensa como política pública, pueda llegar con fuerza y soluciones a nuestros vecinos”, añadió.
     El dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, afirmó que “este es un reconocimiento al rol que cumplimos las organizaciones sociales trabajando al servicio de los más necesitados en nuestro país”.
     A su turno, el referente nacional de CTEP, Juan Grabois, dijo que el “objetivo es trabajar por la justicia social con el Estado, sean quien sea el presidente, en el diseño de políticas públicas y por la restitución de los derechos sociales”.
      Todas las personas que tienen a cargo los relevamientos son vecinos y vecinas de los barrios vulnerables y que están trabajando en coordinación con el Gobierno y las entidades sociales desde hace meses.
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet