Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 09:27 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

25 de octubre de 2016
Un Hombre, un trabajador, un dirigente, el Señor HUGO SCHVATZMAN. La 60
UN RECUERDO ESPECIAL PARA UN TIPO MUY SINGULAR.
Sano. Ético. Comprometido. Decente. Simplemente un dirigente sindical que dejó una huella imborrable entre quienes fueron sus compañeros, y aquellos periodistas que frente a el reconocimos a un ser respetable y querible, digno.
Esta nota a su memoria es para sus hijos, su herencia.

la 60. Una construcción colectiva.                        Alejandro  "El Gitano" Ulloa.

 

                                           

En el mismo se narra la trayectoria de un dirigente clasista que supo conducir y consolidar uno de los cuerpos de delegados más destacados de los últimos años.          Al decir del autor "La 60 lleva más de una década de frenar las ambiciones patronales en la puerta de los derechos de los  trabajadores. Hay que observar qué es lo que están haciendo bien que les permite sostenerse en el tiempo. Trabajadores de todo el país deben conocer cómo hicieron lo que hicieron para mantenerse. Lo más elemental, el trazo grueso del aprendizaje, lo contó Hugo para que fuera escuchado, leído. Ese relato es el sujeto de este libro".   

El 24 de junio de 2015 el grupo DOTA despidió a un chofer con la finalidad de quebrar la organización obrera en la Línea 60. Los trabajadores respondieron con un "no cobro de boletos". Tres días después, la empresa efectivizó otros 49 despidos y abandonó las cabeceras, generando un lock out patronal. El Sesentazo reúne las crónicas de la huelga más grande que se haya vivido en la Línea 60. Relatado por uno de sus protagonistas y con el testimonio de los trabajadores, este libro reconstruye aquellas jornadas de lucha, mostrando los pormenores y relatando los hechos que permitieron reincorporar a los despedidos y derrotar el frente establecido por la empresa, la burocracia y el Estado...

A Hugo, un recuerdo con afecto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
EL "ASESINO DE LOS CIELOS". . .
 

RadiosNet