Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 20:25 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

25 de octubre de 2016
CONSULTAS POLÍTICAS ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y JAPÓN
La reanudación de este mecanismo de reuniones de alto nivel político, iniciado en 1993 y que no se utilizaba desde 2011, es una muestra más del momento de intensificación de las relaciones entre ambos países.

CONSULTAS POLÍTICAS ENTRE
               LA REPÚBLICA ARGENTINA Y JAPÓN.

 Por  :    Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                 Periodista Acreditado.                                                                                             Corresponsal en Casa de Gobierno .

El Vicecanciller Carlos Foradori mantuvoen la ciudad de Tokio, un encuentro de trabajo con su contraparte, el Vicecanciller Takeo Akiba, en ocasión de la realización de la reunión de Consultas Políticas entre la República Argentina y Japón.
La reanudación de este mecanismo de reuniones de alto nivel político, iniciado en 1993 y que no se utilizaba desde 2011, es una muestra más del momento de intensificación de las relaciones entre ambos países.
 En la reunión se trataron los temas de mayor relevancia de la agenda bilateral, especialmente las perspectivas de visitas del más alto nivel, el refuerzo de los mecanismos políticos, económico-comerciales y de inversión, los acuerdos en negociación y el acceso al mercado japonés de productos agrícolas argentinos.
 Ambas partes se comprometieron a fortalecer la cooperación técnica, en particular en la capacitación de recursos humanos y en la mejora de la competitividad, así como a incrementar la cooperación triangular en América latina y África. 
Se abordaron los temas de interés común en los respectivos ámbitos regionales y los asuntos más relevantes de la agenda global. 
Fue destacado el decidido involucramiento argentino en el ámbito internacional como lo demuestran el ser sede de la Conferencia Ministerial de la OMC en 2017, la futura presidencia del G-20 en 2018 y el estrechamiento de los vínculos con la OCDE.
 En el encuentro que mantuvieron en abril de este año, el Presidente Macri y el Primer Ministro Abe priorizaron el vínculo entre ambos Estados. 
A partir de esta decisión, se han sucedido una serie de misiones con el objetivo de estrechar en todos los niveles la relación bilateral. 
Este relacionamiento especial se inició con la visita a Tokio de la Vicepresidente Gabriela Michetti, la posterior visita de la Canciller Susana Malcorra y, recientemente, del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y del Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet