Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 18:04 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

27 de octubre de 2016
El presidente Macri despidió al contingente de Cascos Azules que prestará ayuda humanitaria en Haití
El presidente Mauricio Macri despidió hoy al contingente de Cascos Azules que viajará a Haití para prestar asistencia humanitaria a los damnificados por el huracán Matthew y les agradeció “por demostrar cuán solidario es el pueblo argentino” y “cuan profesional, serio y responsable puede ser nuestro país”.

El presidente Macri despidió al contingente de                         Cascos Azules que prestará ayuda humanitaria en Haití.

Por  :    Bernardo Goncalves Borrega,                                                                                  Periodista Acreditado.                                                                                              Corresponsal en Casa de Gobierno .           

 El presidente Mauricio Macri despidió hoy al contingente de Cascos Azules que viajará a Haití para prestar asistencia humanitaria a los damnificados por el huracán Matthew y les agradeció “por demostrar cuán solidario es el pueblo argentino” y “cuan profesional, serio y responsable puede ser nuestro país”.

Resultado de imagen de Macri despide Cascos Azules ​“Hace poco tuve el honor de representar a todos los argentinos en las Naciones Unidas y lo único que escuché fueron enormes elogios a la labor que ustedes llevan adelante”, remarcó el Presidente en el acto que encabezó, en Campo de Mayo, junto al ministro de Defensa, Julio Martínez.

Subrayó que ese concepto “hoy más que nunca tiene un valor importantísimo para todos nosotros como país, porque hemos decidido ser parte de la solución de los desafíos globales”.
“Y desde allí, en un trabajo en conjunto con todas la naciones, encontrar las formas de ir reduciendo sistemáticamente la pobreza, que en nuestro país lo llamamos ‘pobreza cero’”, afirmó.
Acompañado por su hija Antonia, Macri saludó uno a uno a los 64 integrantes de Cascos Azules, mujeres y hombres, que partirán el domingo próximo a Haití para reemplazar a otros efectivos de las Fuerzas Armadas que retornarán al país.
“De la mano del testimonio que ustedes dan por el mundo, yo invito a todos los habitantes del planeta a que vengan, nos conozcan, participen, trabajen en conjunto con nosotros, que se asocien y nos ayuden a hacer crecer nuestro país”, dijo el Presidente en otro tramo de su alocución.
“Ya venimos desde 2004 trabajando duramente con esta nación hermana a la que lamentable y sistemáticamente le suceden tragedias climáticas que nos obligan a estar ahí, cerca de ellos y ayudando, como en tantos otros lugares”, añadió.
Los Cascos Azules argentinos realizan una tarea fundamental en materia de ayuda sanitaria a través del Hospital reubicable de la Fuerza Aérea que está instalado cerca de Puerto Príncipe.
Sin embargo, luego del paso devastador del huracán, el hospital móvil se trasladó a la ciudad de Jérémie, una de las zonas más afectadas por el fenómeno.
El Hospital, que opera bajo el mando del vicecomodoro Héctor Priotti, es un complejo sistema de atención médica, formado por once contenedores interconectados.
Cuenta con dos salas de internación, dos quirófanos, salas de emergencia y terapia intensiva, 50 camas, un consultorio odontológico, laboratorio, baños y cocina.
Además, tiene generadores que le permiten disponer de energía todo el día, de una cámara de refrigeración, y de maquinaria para potabilizar agua.
Como parte de la ayuda humanitaria, la Argentina le envió a Haití, por vía marítima, un contenedor con 30 metros cúbicos de agua, medicamentos y alimentos no perecederos.
Los Cascos Azules son cuerpos militares que actúan por mandato directo del Consejo de Seguridad de la ONU, y su misión es la de monitorear y observar los procesos de paz, y de brindar asistencia a ex combatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos.
La Argentina participa en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) desde su creación en 2004.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO. HUMOR POLÍTICO, GROTESCO Y MISERABLE DE LA REALIDAD.
 

RadiosNet