Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 20:44 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

27 de octubre de 2016
Canadá advierte que Chile se arma "hasta lo dientes" para invadir Argentina.
Es una nota para tomar con pinzas.
La Fuente existe. El periodista a quien se atribuye tambien
Las armas adquiridas y o fabricadfas por Chile tambien ...
Que Argentina es facil, no cabe nuinguna duda.
Que no tenemos la menor defenza posible es verdad. Se desmanteló sin misericordia a las Fuerzas Armadas desde 1982 en adelante pero el daño mayor se produjo en los últimos 10 años. Dios nos salve.

 Canadá advierte que :                    Chile se arma "hasta lodientes"para invadir  Argentina.

          

El Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG, por sus siglas en inglés de Centre for Research on Globalisation),                                     con sede en Canadá, publicó un…

 

Ciudadano Online.
octubre 24, 2016 11:44 am 
El Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG, por sus siglas en inglés de Centre for Research on Globalisation), con sede en Canadá, publicó un extenso informe donde advierte queChile ha decidido armarse “hasta los dientes” para convertirse en una potencia militar hegemónica en América Latina, a fin de defender sus intereses económicos en sus países vecinos y, a través de conflictos armados contra Perú, Argentina y Bolivia, buscaría ampliar su territorio.
El documento refiere que en contraposición a la actitud de sus vecinos Perú, Bolivia y Argentina, de mantener un reducido nivel de gasto bélico, “Chile se ha estado armando hasta los dientes con armas de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN”.
“Durante los últimos años, Chile ha estado acumulando un formidable arsenal de armas avanzadas que han alarmado a sus vecinos Argentina, Bolivia y Perú. 
Y más de una justificación suficiente tienen los tres países para estar nerviosos, sobre todo teniendo en cuenta las adquisiciones desarrolladas desde finales de 2005:
200 tanques alemanes Leopard, 60 tanques franceses AMX-30, 60 tanques americanos M-41, 10 aviones F-16 a EE.UU., 18 F-16 utilizados en los Países Bajos, 4 naves holandesas y 3 destructores británicos, así como 2 submarinos Scorpene franceses”, detalla el texto.
Agrega que el ex comandante general de la Fuerza Aérea chilena, Osvaldo Sarabia, “dijo que los F-16 serían estacionados en el norte de la ciudad portuaria de Iquique, cerca de Perú y Bolivia”.
Rick Rozoff, autor del informe, indica que “los analistas de Relaciones Exteriores han dicho que el objetivo de Chile es ser una potencia militar hegemónica en América Latina con respecto a Perú, Argentina y Bolivia para defender los intereses económicos chilenos en esos países y, a través de conflictos armados, buscaría ampliar su territorio en la forma en que lo ha hecho en el pasado”. ***********************************************************************************
Debe ser una sensación, demás esta decir que nosotros no tenemos hipótesis de conflicto, gracias a Néstor y Cristina junto a Garré, con nadie, es más seremos uno de los pocos en el mundo que derogaremos definitivamente el SMO. 
 
Creo que si es cierto que Chile sigue su política de armamentos , como “política de Estado” , el tema que su finalidad última no es invadir sino utilizar sus FFAA como instrumento de presencia y control en el mar Austral,  la Antártida y en la Patagonia.
 
Efectivamente Chile de la mano de RUGB se prepara para el control del pasaje de Drake, ya que ambos aspiran a su manejo efectivo
Por ello Chile ya comprado y asignado 6 lanchas oceánicas destinadas a este fin . Ha abierto cursos para prácticos pilotos especializados en dicho pasaje.   
En MALVINAS mantiene la línea aérea a pesar del elevado costo de la misma. Ha iniciado el apoyo a los chilenos que viven y trabajan en Malvinas, población que inicialmente fueron 45 chilenos y actualmente llega a los 370.
 Mantiene bajo su custodia, las 2 bases Antárticas inglesas, que provisionalmente levanto RUGB.
 Ha entrado en servicio el primer buque portahelicópteros , destinado en a la base naval de Valparaíso al sur de l a República de Chile. Por primera vez Chile tiene “capacidad autónoma de proyectar a tierra su poder naval” ( El buque portahelicópteros puede embarcar un Batallón de IM )
 
Hay que recordar, que por el pasaje de Drake cruzan del Atlántico al Pacifico y viceversa. los “súper barcos contenedores” de 400 mts. de eslora y que solo pueden pasar de uno a otro Océano por dicho pasaje; ya que el canal de Panamá pese a su ampliación no es más lugar de cruce para tamaños barcos. Actualmente el 15% de la carga marítima global se hace en dichos “súper navíos” y la tendencia es creciente   
  
En cuanto a la Fuerza Ejército anualmente realiza ejercicios en el terreno, en el norte y en el sur especialmente con sus Fuerzas Blindadas y sus comandos ( boinas negras) las Fuerzas Blindadas están efectivamente equipadas con tanques Leopard 4 CH ( CH significa una versión especial destinada a ser transportadas en los buques mercantes chilenos llamados, Roll on Roll of) .
Y con ello la estratégica capacidad siempre sostenida de “redistribuir Fuerzas importantes”, en poco tiempo a lo largo de su territorio) .
 
 La Argentina no realiza ejercicios con blindados en el terreno en la Patagonia, desde 1980   
 
Estos tanques son superiores a los remozados tanques TAM ya que tienen un cañón 15 mm contra el cañón 10 mm del TAM , por si fuera poco puede tirar desde el movimiento y con igual capacidad de tiro nocturno que diurno y finalmente con un alcance de 2000mts contra el alcance de 1200mts del TAM.   
 
El “complejo industrial militar” chileno a pesar de haberse iniciado 30 años después que FM ya es un interesante vendedor de armas a nivel internacional según Military Reviw ya esta en el puesto 12.
Ningún acontecimiento político o social detuvo su paulatino crecimiento  
Todo ello durante un gobierno Socialista y con graves problemas económicos.
 
“Saber para prever, prever, para no reparar” de un ingeniero naval
 A.      Valiente+  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Elyyacobino@gmail.com »
comentario
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO. HUMOR POLÍTICO, GROTESCO Y MISERABLE DE LA REALIDAD.
 

RadiosNet