Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 14:23 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 31.1º
  • Soleado

31.1°

EL CLIMA EN TIGRE

27 de octubre de 2016

LA DIRECTORA DE ACCIÓN CULTURAL DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA CULTURA DE GALICIA VISITÓ EL MEGA

En su visita al MEGA, los funcionarios gallegos fueron recibidos por el subdirector Miguel Chiloteguy, y el responsable del Área de Investigación, Dr. Ruy Farías, quienes le mostraron la exposición permanente que se exhibe en los distintos salones del museo, textos históricos que conserva la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”,

LA DIRECTORA DE ACCIÓN CULTURAL DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA CULTURA DE GALICIA VISITÓ EL MEGA.

Por  :    Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                                       Periodista Acreditado .                                                                                                                   Corresponsal en Casa de Gobierno.

El  pasado miércoles 19 de octubre, las autoridades del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) recibieron la visita de la Directora de Acción Cultural de la Fundación Ciudad de la Cultura de Galicia, María Pereira Otero; quién estuvo acompañada por el codirector del Centro de Estudios Fotográficos de Vigo y docente de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, Manuel Sendón.  En su visita al MEGA, los funcionarios gallegos fueron recibidos por el subdirector Miguel Chiloteguy, y el responsable del Área de Investigación, Dr. Ruy Farías, quienes le mostraron la exposición permanente que se exhibe en los distintos salones del museo, textos históricos que conserva la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”, al tiempo que dieron cuenta de los futuros trabajos que se llevarán adelante para seguir impulsando el papel que esta institución tiene en la comunidad.  También fueron interiorizados acerca de las tareas que se llevan adelante en el Taller de Restauración, donde se recuperan y ponen en valor valiosos documentos del colectivo emigrante gallego, que son fuente indispensable de consulta por parte de los investigadores.  Pereira Otero agradeció la atención recibida y ponderó la labor que desarrolla el MEGA entre las entidades de la emigración, indicando que esto debería ser una constante para que pueda preservarse el valioso material que se generó en todos estos años por parte de los emigrantes gallegos en la Argentina. Semblanza de la dirigente gallega María Pereira Otero (Vigo, 1966) es licenciada en Geografía e Historia, con un máster en Dirección y Administración de Empresas, y es Magister en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó desde sus inicios profesionales en la elaboración de la programación cultural de Caixavigo, Caixanova y Novacaixagalicia. A lo largo de los años sumó una amplia experiencia en la dirección de actividades en distintos campos de la creación artística, donde diseñó y coordinó algunas de las exposiciones más importantes organizadas en Galicia en las últimas décadas, destacándose también en la gestión de las colecciones de arte y la organización de ciclos de artes escénicas y música, así como de conferencias, talleres, cursos o actividades educativas. Su trayectoria la llevó, desde mayo de 2012 a desempeñarse como directora de Acción Cultural de la Ciudad de la Cultura, donde diseña, planifica, coordina y gestiona el programa de acción cultural en el Gaiás-Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela.  Dicho programa cultural, a lo largo del año, ofrece una amplia oferta expositiva, de artes escénico-musicales, letras y pensamiento, de foros y encuentros alrededor de la gestión cultural y una programación específica dirigida a los más pequeños.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!