Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 22:36 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Nublado

28 de octubre de 2016

MADURO. Asilo político en PANAMÁ. Versión no confirmada por las agencias internacionales.

Si la llegada de Maduro resuelve la crisis en Venezuela, creo que deberíamos sentirnos satisfechos por eso. La mayoría de los venezolanos vive en Venezuela no aquí, y eso formaría parte de la ayuda humanitaria que Panamá pudiera ofrecer.

Se rumora que Nicolás Maduro podría asilarse en Panamá

           219256-944-629

El rumor de que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro podría asilarse en Panamá ha generado controversia en la comunidad venezolana que reside en el Istmo.                       Rodrigo Noriega, autor de la columna “Tal Cual” del diario panameño La Prensa, fue el primero en publicarlo: “Viene el Lobo.

Ayer, en la mañana, corrió un rumor de que Nicolás Maduro se asilaría en Panamá.                                                                           

 La improbable decisión del mandatario venezolano lo haría miembro del selecto club de ex-jefes de Estado que han adoptado a Panamá como su segundo hogar. Recordemos a Perón, al Sha de Irán, Serrano Elías, Cedrás y Bucaram. A esta listita también se sumó el ex-jefe de inteligencia del Perú Vladimiro Montesinos y su colega de Colombia, María del Pilar Hurtado. No se sorprenda si encontramos a don Nicolás manejando un metrobús un día de estos”.

A propósito del rumor, El ex embajador de Panamá en la OEA Guillermo “Willy Cochez”, señaló a El Venezolano de Panamá que la medida pudiera ser una salida a la crisis que vive el país.

Ante la imposibilidad de dialogar en Venezuela, porque el Gobierno no quiere cambiar nada, no me extrañaría que se esté negociando la salida de Maduro al igual que se negoció la salida de Manuel Antonio Noriega, en 1989.
Cochez especuló que la visita de Maduro al Vaticano para encontrarse con el Papa no tuvo nada que ver con el diálogo entre la oposición y el oficialismo, sino más bien con su salida del país mediante un asilo político otorgado por el Gobierno panameño.

Maduro y el presidente Juan Carlos Varela son muy amigos desde que ambos fueron cancilleres de sus respectivos países, aseguró Cochez.                                                             También mencionó la estrecha relación que tiene Varela con el Papa y el Vaticano.           Tanto el presidente panameño como su esposa Lorena Castillo de Varela, se han mostrado abiertamente devotos a la Iglesia Católica.

Ante la incomodidad que pudiera causar en la comunidad venezolana el posible asilo político de Maduro en Panamá, Cochez afirmó:

Si la llegada de Maduro resuelve la crisis en Venezuela, creo que deberíamos sentirnos satisfechos por eso. La mayoría de los venezolanos vive en Venezuela no aquí, y eso formaría parte de la ayuda humanitaria que Panamá pudiera ofrecer.

El ex embajador ya había fijado su posición previamente a través de su cuenta de Twitter @WillyCochez, donde publicó:

Si se le da asilo en Panamá a Nicolás Maduro no sería la primera vez que ayudamos a resolver crisis, como fue caso de Haití.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »