Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 19:58 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

29 de octubre de 2016
MALCORRA:"LA SITUACIÓN EN VENEZUELA ES MUY DELICADA"
Desde Cartagena de Indias, Colombia, adonde arribó para participar en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Malcorra habló y señaló que: "La situación en Venezuela es muy delicada, las tensiones están muy altas y están escalando día a día, lo cual nos preocupa por los venezolanos en primer lugar, y nos preocupa por la región en términos más amplios”.

MALCORRA:"LA SITUACIÓN EN VENEZUELA ES MUY DELICADA".

Por  :    Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                Periodista Acreditado.                                                                                             Corresponsal en Casa de Gobierno.  

La canciller Susana Malcorra afirmó  que la situación en Venezuela “es muy delicada” y dijo que son los venezolanos mismos los que tienen que encontrar “el camino común para salir de este atolladero”.
 Desde Cartagena de Indias, Colombia, adonde arribó para participar en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Malcorra habló y señaló que: "La situación en Venezuela es muy delicada, las tensiones están muy altas y están escalando día a día, lo cual nos preocupa por los venezolanos en primer lugar, y nos preocupa por la región en términos más amplios”.
 Al mismo tiempo, la Canciller argentina sostuvo: "Es imposible que esta situación de total bloqueo en la cual se encuentran el gobierno y la oposición en Venezuela, se pueda resolver de otra forma que no sea por los venezolanos mismos”.
Malcorra destacó “el acompañamiento del Vaticano, porque entendemos que el hecho de que el Vaticano, el Papa Francisco, se haya involucrado, es una señal de que tenemos la más importante autoridad moral del mundo interesada en ayudar a las dos partes de este conflicto”.
 "Siento que muchas veces hay una impresión que desde afuera se puede encontrar una salida milagrosa a este problema. 
Ojalá fuera así, ya que significaría que habría una posibilidad de resolver las cuestiones de un minuto a otro. 
Pero no hay otra manera que los venezolanos mismos encuentren el camino común para salir de este atolladero”, aseguró la canciller Argentina.
Malcorra participa hoy en Cartagena de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores. 
Luego hará lo propio en la clausura del XI encuentro empresarial iberoamericano. 
Por la noche asistirá a la cena ofrecida por el Presidente Santos y el sábado 29 estará en la Sesión Plenaria de todos los mandatarios.
 Consultada por la aplicación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela, Malcorra manifestó: "Es una herramienta muy importante que tiene la OEA y otras instituciones en Latinoamérica pero no es en sí misma una salida automática; es una forma de mandar un mensaje de preocupación respecto del no respeto a la institución democrática. 
Para lograrlo, se necesita unanimidad en la OEA o en cualquiera de los organismos de la región. 
Eso claramente no ha sido posible, porque ha habido distintas perspectivas respecto de la situación de Venezuela”.
 "Entiendo las ansiedades que se generan”, agregó la titular del Palacio San Martín y explicó que “la preocupación mayor que tenemos que tener es por el bienestar y la seguridad de los venezolanos, pero también tenemos que reconocer que son solo los venezolanos –y la demostración de ayer es una forma clara de empoderar a la oposición en su negociación– y nos parece que sentarse a esta convocatoria que ha hecho el Vaticano para poder intentar encontrar esa salida, es fundamental. 
Si no es el Vaticano el que acompaña y ayuda en esta salida quien lo va a hacer".
Malcorra dijo además que en el Mercosur “hemos estado viendo la situación de Venezuela desde hace un tiempo. 
Hemos tenido una decisión respecto de la presidencia pro-tempore de Venezuela que ha quedado congelada debido al no-cumplimiento de los requerimientos del Mercosur. 
Y la decisión se puede producir en función de cómo Venezuela avance en el cumplimiento o el incumplimiento”. 
Luego de informar que  "hoy no hay reunión del Mercosur”, la Canciller argentina explicó que el bloque regional “es un ambiente de mercado, económico, no es un ambiente político. 
Entonces, lo que hay que hacer en el Mercosur se ciñe estrictamente al cumplimento o incumplimiento de las condiciones del mercado común".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet