Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 18:15 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

30 de octubre de 2016
LA SEMANA TRAGICA DE YRIGOYEN: EL INTENTO FRACASADO DEL COMUNISMO . Por Mario A. CORVALAN .
“La consigna del comunismo era la de extenderse por el mundo entero, asegurando así el dominio que acababa de imponer sobre Rusia.
Nuestra Patria fue una de las primeras víctimas codiciadas.
Tal es el verdadero origen de la Semana Trágica de enero de 1919.

 LA SEMANA TRAGICA DE YRIGOYEN:                                                      EL INTENTO FRACASADO DEL COMUNISMO.

Por  :  Mario Corbalan .

En el año 1917, el comunismo internacional toma el gobierno de Rusia, asesinando a la familia zarista.
En 1919, desde hacía un mes se encontraban en huelga los obreros de los Talleres Metalúrgicos Pedro Vasena.                                                                                  Esta empresa era una de las más importantes del país, la parte principal del paquete accionario estaba en manos del capital británico, que se había asociado con Pedro Vasena a principios de la segunda década de este siglo; los huelguistas exigían la reducción de la jornada de trabajo de once a ocho horas, aumentos escalonados de jornales, la vigencia del descanso dominical y la reposición de los delegados obreros.
El día 11 de enero de 1919 fue la gran redada de dirigentes sindicales y socialistas. Los detenidos llegaron a casi 5000. También ese día, por la tarde, los grupos armados de la futura Liga Patriótica se lanzaron a la persecución de los judíos. Decenas de negocios fueron baleados e incendiados, muchos judíos vejados, detenidos y hasta asesinados. La persecución de judíos originó incluso enfrentamientos entre algunos comisarios y miembros de los defensores del orden.
La FORA (Federación Obrera Regional Argentina) sólo se solidariza con los actos propios de la clase obrera, rechazando toda responsabilidad con actos como el asalto al correo y al departamento de Policía, hechos con intervención de elementos extraños a la FORA.
El cerco contra los anarquistas era completo. Todos los diarios empujaban a la represión contra el anarquismo.
 A partir del día 10, y particularmente del 11 de enero, comenzó una verdadera caza de los dirigentes de la huelga. Los anarquistas fueron los principales blancos de la Policía y de la Liga Patriótica, pero también fueron detenidos y apaleados judíos, rusos, polacos, alemanes, etc., es decir, todos aquellos extranjeros que olían a  comunistas.                           En cuanto a los judíos, el antisemitismo y el hecho de que de la colectividad surgían ideólogos de izquierda, los asoció involuntariamente con los obreros huelguistas. 
“La consigna del comunismo era la de extenderse por el mundo entero, asegurando así el dominio que acababa de imponer sobre Rusia.
Nuestra Patria fue una de las primeras víctimas codiciadas.
Tal es el verdadero origen de la Semana Trágica de enero de 1919.
 
“Juzgaron también necesario neutralizar a la Iglesia, porque ésta-según manifestaron-consultando sus propias conveniencias, se ha convertido en el sostén de la aristocracia, y porque las creencias religiosas que propagan son el “opio del pueblo”, para contraer sus reivindicaciones.
Los desmanes consumados en aquellos días por las turbas instigadas y enfurecidas, lo han dejado documentado.
Se derramó mucha sangre.
La Semana transcurrida desde el ocho al diecisiete de enero fue llamada la “semana roja”.
Así se salvaron el gobierno y el honor.
Lo que aún no se ha salvado es la omisión de la gratitud nacional, que todavía no ha hecho justicia al hombre, cuyas confidencias conservo invioladas en el alma: el general de división Luis Dellepiane.”
El intento del golpe de estado por el comunismo fue un fracaso, pero los comunistas emplearon otra táctica: infiltrarse en ciertas áreas del gobierno nacional y de instituciones, como ejemplo en el gobierno kirschnerista se infiltraron, como Ministro de economía el marxista Axel Kicillof, como secretario técnico de la presidencia a un marxista maoísta Carlos Zannini, también en el CELS, en los derechos humanos, en la guerrilla subversiva comunista, por ejemplo el ERP y Montoneros, disfrazados de peronistas. El comunismo fracasó en Rusia y en los países de Europa Oriental, pero el comunismo persiste en Cuba y se infiltraron en muchas instituciones de países de Sudamérica. Los argentinos debemos estar muy atentos ante el accionar subversivo que atentan contra las sociedades de los países occidentales.
Mario Alberto Corvalán.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet