Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 01:38 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

31 de octubre de 2016
Avanzan la construcción de una nueva planta de efluentes en Mar del Plata
Con el avance de esta planta se duplicará la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales cubriendo así el servicio, con lo cual se ofrecerá un aporte significativo al cuidado del medioambiente.

Avanzan la construcción de una nueva planta                              de efluentes en Mar del Plata.           Por  :    Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                 Periodista Acreditado.                                                                                             Corresponsal en Casa de Gobierno. 

Los trabajos en la nueva estación depuradora de aguas residuales de Mar del Plata, que se prevé esté inaugurada formalmente en el año 2017, ya están en marcha y beneficiarán a 1,8 millón de vecinos.
La nueva estación depuradora se complementará con la obra del emisario submarino para brindar una solución integral para el tratamiento y disposición de efluentes cloacales de la ciudad, de modo de alcanzar las condiciones apropiadas de descarga en el mar.
Con el avance de esta planta se duplicará la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales cubriendo así el servicio, con lo cual se ofrecerá un aporte significativo al cuidado del medioambiente.
El predio, de 187 hectáreas, está emplazado sobre la ruta 11, contará con rejas de desbaste de tipo vertical de acero inoxidable y un sistema de limpieza mecánica.
Ello se suma a la estación elevadora de líquido crudo en la que se colocarán bombas cloacales sumergibles con una capacidad total de ocho metros cúbicos por segundo.
“Es una obra importante para cualquier ciudad y mucho más para una ciudad turística, quizá la más importante de la Argentina.
 A mediados del año que viene vamos a poder decir que Mar del Plata tiene una planta de tratamientos de sus residuos cloacales.
El Estado nacional y la provincia están poniendo muchos recursos para que esto se pueda terminar”, remarcó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante una visita a las obras.
“También tenemos proyectado el gasoducto que ha sido tantas veces prometido. Es una obra muy valorada que va a permitir que crezca más la construcción en la ciudad”, aseguró Frigerio.
La planta depuradora se suma al Plan Nacional de Hábitat que ya se lanzó para la ciudad con proyectos para los barrios Barrio Belisario, El Martillo, Parque Palermo y Las Heras que beneficiarán a 2.585 familias.
Luego de la recorrida Frigerio y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, se trasladaron al Palacio Municipal donde mantuvieron una reunión de trabajo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
IntraMed News 1078 - Med. General . Información Calificada para Médicos y Auxiliares de la Medicina.
 

RadiosNet