Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 18:14 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

1 de noviembre de 2016
Nación destinará 90 millones de pesos para frenar inundaciones en Neuquén
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmaron hoy una serie de convenios para el inicio de obras en las localidades neuquinas de Rincón de los Sauces, Centenario y Andacollo con el objetivo de evitar nuevas inundaciones con una inversión de 90 millones de pesos.

Nación destinará 90 millones de pesos                                        para frenar inundaciones en Neuquén.

Por  :    Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                  Periodista Acreditado.                                                                                              Corresponsal en Casa de Gobierno.            

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmaron hoy una serie de convenios para el inicio de obras en las localidades neuquinas de Rincón de los Sauces, Centenario y Andacollo con el objetivo de evitar nuevas inundaciones con una inversión de 90 millones de pesos.                                           En el caso de Rincón de los Sauces las obras, con una inversión de $ 35.719.847,62, buscarán mitigar la problemática generada por la inundación del caso céntrico con la construcción de colectores pluviales.
La población beneficiada será de 20 mil personas.
En la actualidad la ciudad no cuenta con la infraestructura de drenajes pluviales lo que produce anegamientos y roturas de las calles centrales, inundación de viviendas y rotura de servicios básicos como agua y cloacas. 
En tanto, en Centenario las obras buscan dar solución a los problemas de erosión que forman cárcavas linderas a la ruta provincial número 7 y también mitigar la problemática generada por las fuertes lluvias que producen un importante arrastre de material a lo largo de los cauces existentes al costado de dicha ruta.
Las obras proyectadas consisten en la construcción de azudes en distintas ubicaciones a lo largo de los cauces existentes, los que se irán colmatando para reducir la pendiente.
Con una inversión de  $ 16.677.313,58, los trabajos beneficiarán a 10 mil vecinos de Centenario.
Por último, en Andacollo se construirán desagües pluvioaluvionales con una inversión de     $ 36.529.626,75.
Los vecinos beneficiados serán unos mil.
Allí, el proyecto presentado tiene por objetivo mitigar la problemática generada por las fuertes lluvias, dado que el mayor porcentaje de conducción necesaria frente a una lluvia de 2 años de recurrencia, provocaría desbordes y escurrimientos por calles o veredas, anegamientos, erosiones, cárcavas u otros daños en la localidad. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet