Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 22:18 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.8º
  • Mayormente nublado

3 de noviembre de 2016

El Ministerio de Producción lanzó la Red de Agencias de Desarrollo para dar más apoyo a las PyMEs

Las agencias trabajan por el desarrollo a través del diagnóstico y elaboración de propuestas enfocadas en las economías de las distintas regiones donde se instalan, y están conformadas por representantes privados, como empresas y cámaras; universidades, y gobiernos provinciales y locales.

   El Ministerio de Producción lanzó la Red de Agencias             de Desarrollo para dar más apoyo a las PyMEs.

Por  :    Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                  Periodista Acreditado.                                                                                              Corresponsal en Casa de Gobierno.  

El Ministerio de Producción de la Nación presentó la Red de Agencias, un instrumento que permitirá que las delegaciones de desarrollo de todo el país impulsen nuevos proyectos para el desarrollo de Pequeña y Medianas Empresas (PyMEs) y de estrategias para el crecimiento de la producción a nivel local. Las agencias trabajan por el desarrollo a través del diagnóstico y elaboración de propuestas enfocadas en las economías de las distintas regiones donde se instalan, y están conformadas por representantes privados, como empresas y cámaras; universidades, y gobiernos provinciales y locales. Los proyectos diseñados abarcan desde la contratación de profesionales, la elaboración de diagnósticos productivos y sistemas de información; capacitación, implementación y certificación de normas de calidad institucional, entre otros puntos. Asimismo, y en el marco de la Red, se presentó un Plan de fortalecimiento que incluye financiamiento para que las agencias mejoren su calidad institucional y sean más eficaces a la hora de diseñar y evaluar proyectos productivos de PyMEs. Andrés Boeninger, secretario de Integración Productiva y responsable de la Red, sostuvo que la herramienta fortalecerá “el diálogo entre las agencias, y de las agencias con el gobierno nacional y permitirá generar una institucionalidad que sea horizontal y participativa, para que todas las regiones tengan las mismas posibilidades de desarrollo”.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »