Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 08:48 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

4 de noviembre de 2016
ARRIBO DEL BUQUE-ESCUELA FRAGATA ARA “LIBERTAD”
Airosa como siempre, retorna el emblema marinero de los Argentinos.
Con sus velas henchidas por el viento de todos los mares, y la esperanza depositada en los jovenes, futros custodios de nuestro océano, de nuestra nacionalidad, de nuestra Historia tan llena de nombres heroicos, de hazañas sin nombre, de pasión navegante y de amor por la Patria.

ARRIBO DEL BUQUE-ESCUELA FRAGATA ARA “LIBERTAD”

Por :  Bernardo Goncalves Borrega.                                                                    Periodista Acreditado.                                                                                             Corresponsal en Casa de Gobierno.                                                                         Corresponsal de Guerra Naval.

           Resultado de imagen de Imagenes de la Fragata Libertad
Mañana, a las 10, arribará a la Dársena Norte del puerto metropolitano (Av. Antártida Argentina 1489), el Buque Escuela Fragata ARA “LIBERTAD”. 
 
De esta forma finalizará su XLV Viaje de Instrucción que inició el sábado 23 de abril, durante el cual la unidad navegó 20.776 millas náuticas (equivalentes a 38.500 kilómetros), durante 133 días y permaneció 63 días en los puertos de América y Europa que incluyó el itinerario.
Tras más de seis meses de navegación (196 días), el buque al mando del Capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde, tomará amarras llevando a bordo a los 117 Guardiamarinas en Comisión pertenecientes a las Promociones N° 144 y 145 del Cuerpo Comando Escalafón Naval e Infantería de Marina, y Promociones N° 100 y 101 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.
La ceremonia de arribo será presidida por el Ministro de Defensa, Ingeniero Julio César Martínez acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. 
Informaciones no confirmadas, indican que el titular de la Armada, concurrio a la sede del Poder Ejecutivo, la Casa Rosada, para invitar al Presidente de la Nacion y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, ingeniero Mauricio Macri, al arribo del Buque Insignia y escuela de la Flota de Guerra.
          El Presidente se reunió con el jefe del Estado Mayor de la Armada                       Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. 
 
Asimismo contará con la asistencia de otras autoridades navales, la Banda de Música de la Armada, como así también familiares y amigos de la tripulación. También, aunque no fue confirmado, es factible que esten presentes los otros dos jefes de las restantes fuerzas armadas, el Ejército y la Fuerza Aerea y tambien estaria el Jefe del Estado Mayor Conjunto.
         Resultado de imagen de Imagenes de la Fragata Libertad
 
El itinerario incluyó quince puertos de diez países extranjeros: Recife (Brasil); Baltimore (EEUU); Norfolk (EEUU); Nueva York (EEUU); Amsterdam (Holanda); Brest (Francia); Liverpool (Inglaterra); Dublin (Irlanda); Ferrol (España); Toulon (Francia); Civitavecchia (Italia); El Pireo (Grecia); Cádiz (España); Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay). **********************************************************************************************************    FRAGATA LIBERTAD.
Airosa como siempre, retorna el emblema marinero de los Argentinos.
Con sus velas henchidas por el viento de todos los mares, y la esperanza depositada en los jovenes, futros custodios de nuestro océano, de nuestra nacionalidad, de nuestra Historia tan llena de nombres heroicos, de hazañas sin nombre, de pasión navegante y de amor por la Patria.
Como no sentir emoción a su regreso, si es un soplo de Argentina que recorrió los mares, marcando un nuevo ciclo de integrantes de nuestra Marina de Guerra, que en cada viaje muestran las enseñanzas del gran Almirante, don Guillermo Brown, que sonrie desde el bronce, reconociendo la genética de esta semilla sembrada en las olas.
Bienvenida Fragata Libertad, embajadora de paz y cultura.
Es de fiesta tu regreso.

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet