Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 08:48 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

7 de noviembre de 2016
MALCORRA PRESENTA HOY AL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO INTEGRADO POR CASCOS BLANCOS
El equipo interdisciplinario actuará como mediador intercultural, generando un canal fluido de diálogo e interacción con las familias sirias e identificando sus necesidades y requerimientos especiales de acuerdo a edad, género y capacidades.

 MALCORRA PRESENTA HOY AL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO                            INTEGRADO POR CASCOS BLANCOS.

PROGRAMA SIRIA: AYUDA EN LA INSERCIÓN SOCIAL E INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS INGRESADAS
Por   :   Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                 Periodista Acreditado.                                                                                              Corresponsal en Casa de Gobierno .
 -La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina, con integrantes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia y Derechos Humanos, conforma un equipo operativo de acompañamiento para la inserción social e integración de las familias de refugiados ingresadas en el marco del Programa Siria, asistiendo a sus llamantes, ya sean personas físicas u organizaciones.
Hoy, lunes 7 de noviembre a las 15.45, en el Palacio San Martín, la canciller Susana Malcorra presidirá la apertura del proceso de capacitación del equipo compuesto por profesionales de estos tres organismos, expertos en asistencia psicosocial a refugiados.
El equipo interdisciplinario actuará como mediador intercultural, generando un canal fluido de diálogo e interacción con las familias sirias e identificando sus necesidades y requerimientos especiales de acuerdo a edad, género y capacidades. Su propósito, como parte del Programa Siria, es alcanzar una mayor cantidad de beneficiarios.
El trabajo se desarrollará sobre diversos ejes, como la preparación para la partida hacia la Argentina, la atención inmediata o inicial (acompañar a los beneficiarios del Programa en el momento de su llegada para facilitarles su proceso de acogida) y el proceso de integración social de los beneficiarios del Programa.
Entre las funciones que el equipo deberá implementar se encuentran las de brindar asistencia humanitaria y detectar problemáticas en función de arbitrar los medios para el acceso a los derechos sociales, a partir de la articulación con instituciones públicas y privadas.
La ejecución de este proyecto de acompañamiento y asistencia para la inserción social contempla la implementación de jornadas de capacitación para profesionales y voluntarios, el relevamiento de información y el abordaje social de la asistencia psicosocial, así como el seguimiento, monitoreo y evaluación durante todo el proceso de acogida.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet