Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 23:42 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

10 de noviembre de 2016
El Gobierno entrega subsidios a provincias del norte para reforzar las tareas de prevención del dengue
Así lo anunció hoy el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, durante la reunión que mantuvo con los miembros del Consejo Regional de Salud (CORESA) del Noreste y Noroeste argentino.

 El Gobierno entrega subsidios a provincias del norte            para reforzar las tareas de prevención del dengue .
  Por  :  Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                  Periodista Acreditado.                                                                                              Corresponsal en Casa de Gobierno .  
El Gobierno entregará subsidios a las provincias mesopotámicas y del norte del país con el objetivo de reforzar las tareas de prevención que se llevan adelante para evitar la propagación del dengue. 
      Así lo anunció hoy el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, durante la reunión que mantuvo con los miembros del Consejo Regional de Salud (CORESA) del Noreste y Noroeste argentino.
      Las provincias que recibirán los aportes del Estado Nacional son Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
     El Ministerio de Salud señaló que el criterio de distribución de los fondos para cada jurisdicción se basó en factores como cantidad de población, incidencia la enfermedad y riesgo en función del número de casos de dengue. 
     El subsidio de 81 millones de pesos, por el cual las provincias deben rendir cuentas, está destinado a reforzar las tareas de prevención con la incorporación de más recursos humanos, materiales y acciones de difusión y concientización para evitar, además del dengue, el zika y chikungunya, enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti.
     “Estamos enviando al noreste y noroeste, que son las regiones más comprometidas, una ayuda financiera ante la posibilidad de otra epidemia este verano”, explicó el ministro Lemus.
     Señaló que respecto del año pasado, “estamos implicando muchos más recursos, muchas más actividades tanto de comunicación como de fumigación, aislamiento, y líquidos repelentes”. 
     En la reunión del CORESA participaron, además, funcionarios del área sanitaria nacional y los ministros de Salud de Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos; de Jujuy, Mario Fiad; de Salta, Roque Mascarello; de Santiago del Estero, Luis Martínez; de La Rioja, Judith Díaz Bazán, y de Misiones, Walter Villalba.
     También asistieron, el subsecretario de Coordinación y Control, Edgar Crocci; la subsecretaria de Promoción de la Salud de Chaco, Miriam Machado; la directora de Epidemiología y Medicina Tropical de la cartera sanitaria de Formosa, Alejandra Bondcheff; y la directora general de Epidemiología de la cartera sanitaria de Corrientes, Claudia Campias.
     Durante una reunión realizada la semana pasada con la participación de las máximas autoridades sanitarias del noroeste, el ministro Lemus anticipó la posibilidad de otorgar la asistencia financiera.
     Villalba celebró la medida adoptada por el la Nación “ya que les da a los ministros provinciales la posibilidad de ejecutar esto para dengue, zika y chikungunya, hacer la prevención y las medidas de terreno que desde otro tipo de instrumento financiero se torna mucho más difícil”.
     La ministro de Tucumán, Rossana Chahla, dijo a su vez que “lo más importante ahora es prevenir y eso tiene que ver con erradicar al vector; debemos combatir al mosquito a través del descacharrado de las casas y lugares”.
     En tanto que Díaz Bazán calificó el aporte  como “muy importante, ya que permite consolidar el trabajo que realizamos en las provincias” y agradeció “a todo el Gabinete de Salud de la Nación por colaborar para que este problema de la lucha contra el Aedes sea algo en conjunto con las provincias”.
      La subsecretaria de Promoción de la Salud de Chaco, Miriam Machado, remarcó que “para nosotros es muy difícil llegar a algunas zonas del Impenetrable chaqueño y con este subsidio vamos a poder hacer hincapié en esos lugares, los más alejados de la capital”.
     “Existe interés y preocupación del Ministerio de Salud nacional hacia todas las provincias porque el dengue es un problema que nos afecta a todos sin distinción política ni social. Así que, la verdad, fue una reunión muy productiva y muy beneficiosa”, añadió.               


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AHORA SÍ, YA NO TE QUIERO MÁS ARGENTINA . . . Eduardo Fiore .
EL ARCHIVO MÁS INCÓMODO DEL KIRCHNERISMO .
AGUSTÍN ROSSI ENCABEZARÁ LA RECEPCIÓN . . .
EL DATO: MACRI DEJÓ . . .
ALBERTO, QUE NO . . .
 

RadiosNet