Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 21:31 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

11 de noviembre de 2016
IV REUNIÓN DE CONSULTAS POLÍTICAS BILATERALES CON ARABIA SAUDITA
Además del potencial existente en comercio e inversiones, se tomó nota de los avances en la implementación del Acuerdo de Cooperación sobre Usos Pacíficos de la Energía Nuclear y la participación del INVAP en tal sentido.

 IV REUNIÓN DE CONSULTAS POLÍTICAS BILATERALES .                           CON ARABIA SAUDITA.

 Por   :    Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                Periodista Acreditado .                                                                                            Corresponsal en Casa de Gobierno.

El Vicecanciller Carlos Foradori se reunió en Riad con su contraparte de Arabia Saudita, Embajador Khalid Bin Ibrahim Al Jandan, con motivo de celebrarse la Cuarta Reunión de Consultas Políticas Bilaterales entre ambos países.
           Ambas delegaciones destacaron que este año se cumplieron setenta años del establecimiento de relaciones diplomáticas, remarcando el alto nivel alcanzado en la relación bilateral en los últimos años, con visitas oficiales de altas autoridades de ambos países, así como acuerdos de cooperación en áreas tan diversas como energía, agricultura y educación.
Evidencia de ello son esta Cuarta Reunión de Consultas Políticas Bilaterales y la reciente visita oficial a Arabia Saudita de la Vicepresidenta  Gabriela Michetti. 
Además del potencial existente en comercio e inversiones, se tomó nota de los avances en la implementación del Acuerdo de Cooperación sobre Usos Pacíficos de la Energía Nuclear y la participación del INVAP en tal sentido.
          La Argentina felicitó a Arabia Saudita por el trabajo realizado y los resultados de la IV Cumbre del ASPA (América del Sur-Países Árabes) que tuvo lugar en Riad en el año 2015, recordando la importancia que en el marco de esta organización se hayan emitido declaraciones apoyando la reanudación de las negociaciones en la Cuestión Malvinas, para encontrar una solución pacífica y definitiva de conformidad con las declaraciones pertinentes de la ONU.
            A su vez, se trató la situación de Medio Oriente, incluyendo los conflictos de Siria y Yemen y la grave situación humanitaria generada por los mismos, así como la evolución del proceso de paz entre Israel y Palestina.
Asimismo, el Vicecanciller Foradori se refirió a las contribuciones de los Cascos Blancos y del “Programa Siria” de facilitación de visas humanitarias a la grave crisis humanitaria de la región.
          En el ámbito multilateral, se conversó sobre el G20, cuya Cumbre enel año 2018 tendrá lugar bajo la presidencia de Argentina, y se remarcó la excelente comunicación y coordinación en esa materia entre ambos países.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
EL "ASESINO DE LOS CIELOS". . .
 

RadiosNet