Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 11:04 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 20º
  • Soleado

20°

EL CLIMA EN TIGRE

14 de noviembre de 2016

Newsletter IPCVA - Nro. 306 Noviembre 2016 . Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina .

La delegación china estuvo encabezada por Li Shuilong, Presidente de la China Meat Association, quien estuvo acompañado por Chen Wei, Vicepresidente, y Hu Ying, Jefe de Comunicación y Cooperación Internacional. También participaron importantes empresarios de distintas regiones de ese país, como Beijing, Shanghái y Mongolia.

Newsletter Nro 306 - Noviembre 2016

DELEGACIÓN CHINA EN EL IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) recibió ayer a una nutrida delegación de empresarios chinos encabezada por las autoridades de la China Meat Association, entidad con la que el Instituto firmó hace algunos años un convenio de colaboración recíproca.
El encuentro, coordinado por Ulises Forte, Presidente el IPCVA, sirvió (además de planificar acciones entre ambas instituciones) para que los empresarios orientales tomaran contacto directo con varias empresas exportadoras argentinas que se dieron cita en la sede del Instituto.
La delegación china estuvo encabezada por Li Shuilong, Presidente de la China Meat Association, quien estuvo acompañado por Chen Wei, Vicepresidente, y Hu Ying, Jefe de Comunicación y Cooperación Internacional. También participaron importantes empresarios de distintas regiones de ese país, como Beijing, Shanghái y Mongolia.
Forte, por su parte, fue acompañado por Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado (Consejero) y Carlos Vuegen, Gerente General del Instituto.
Es importante destacar que el IPCVA realiza acciones en forma sostenida en el mercado chino desde 2005, cuando aún no estaba abierto para nuestras carnes.

En 2011 el Instituto promovió la primera exportación formal hacia ese destino para la realización de la “Semana de la carne argentina” y a lo largo de los años, además de participar en las principales ferias de alimentación de ese país, firmó acuerdos con la China Chamber of Commerce of Import and Export of Foodstuffs, Native Produce and Animal By-Products (Cámara China de Comercio de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales),  Huawei Technologies Co., y la mencionada China Meat Association.

ENCUENTRO CON AGREGADOS AGRÍCOLAS

Los cuatro agregados agrícolas de la Argentina en el exterior, que fueron convocados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, participaron anoche en una cena de trabajo que se llevó a cabo en el IPCVA.
Durante el encuentro, en el que se dieron cita Hernán Viola (Agregado Agrícola en China), Gastón Funes (Agregado Agrícola en la Unión Europea), José Molina (Agregado Agrícola en EE.UU.) y Javier Dufourquet (Agregado Agrícola en Brasil) se repasaron cuestiones coyunturales de cada mercado y se les informó a los funcionarios sobre las actividades que tiene previstas el IPCVA para 2017 con el objetivo de coordinar acciones con las distintas embajadas.
También se habló sobre la importancia de algunos aspectos para la promoción de productos argentinos, como los referidos a marca país, denominación de origen y certificación de calidad, y en la charla no pasó desapercibido el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, aspecto sobre el cual se le pidió opinión al agregado agrícola en ese país.
Por otra parte, en el caso de China, Hernán Viola explicó el avance del “Smiling beef”, una instancia de promoción de la carne argentina que ha instalado la embajada argentina en ese país, y se planificaron acciones en conjunto.
Por el IPCVA estuvieron presentes Ulises Forte, Presidente del Instituto, Jorge Torelli (Vicepresidente), Gonzalo Álvarez Maldonado (Consejero) y Carlos Vuegen (Gerente General).

JORNADA GANADERA EN SANTA FE

El INTA y el IPCVA se encuentran organizando la jornada “Hacia una ganadería competitiva en el sur de Santa Fe” que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en el INTA Oliveros (Ruta 11 km 353, Santa Fe).
El encuentro, que será con entrada libre y gratuita, incluirá un nutrido programa de disertantes, como Jorge Torelli (Vicepresidente IPCVA), Carina Álvarez (Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires), Martín Correa Luna y M. Belén Morlacco (INTA Oliveros), Néstor Latimori (INTA Marcos Juárez), Julio Galli (Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario), Javier Laguzzi (Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario) y Marcelo Bargellini (Secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe).
El objetivo de la jornada, destinada a productores y profesionales, será promover la producción ganadera bovina (cría e invernada) en el sur de la provincia de Santa Fe.
Para ver el programa completo INGRESE ACÁ
Para más informes e inscripción: ramonda.adela@inta.gob.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!