Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 23:18 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 13.9º
  • Niebla débil

14 de noviembre de 2016

una Nueva Década en Paz y para Siempre.Mauricio Ortín . 30.000 Que no fueron.

En los últimos días, por fin y porque no tenía otro remedio, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación blanqueó el número de desaparecidos y muertos en la guerra contra la subversión. La cifra, calculada desde la asunción de Cámpora hasta la de Alfonsín, asciende a 7010. Muy lejos de los 30.000 que Pérez Esquivel, Carlotto, Bonafini y casi toda la clase política argentina anuncian

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre.

 “COMO PARA HACER DULCE”

Por  :   Mauricio Ortín.

                 

El grado de decadencia de una sociedad debería valorarse por la cantidad y la calidad de falsedades que sea capaz de tolerar. En los últimos días, por fin y porque no tenía otro remedio, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación blanqueó el número de desaparecidos y muertos en la guerra contra la subversión. La cifra, calculada desde la asunción de Cámpora hasta la de Alfonsín, asciende a 7010. Muy lejos de los 30.000 que Pérez Esquivel, Carlotto, Bonafini y casi toda la clase política argentina anuncian dogmáticamente como número axiomático. Hace tan solo menos de un año que Darío Lopérfido, Secretario de Cultura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, debió renunciar a su cargo presionado por sostener que no eran 30.000. Al respecto, el mismísimo Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural (sic) de la Nación, Claudio Avruj, expresó su desacuerdo con Lopérfido: aludió a que se trataba de una cifra emblemática y simbólica. En tanto, Malher, el funcionario que reemplazó a Lopérfido, sostuvo que el número de 30.000 había sido adoptado por el pueblo y, por tanto, lo respetaba. No hubo ni un solo político del partido radical o del de Macri que saliera a respaldarlo. Una de dos, o la verdad en la Argentina no es políticamente correcta o no se tiene lo que hay que tener para, siquiera, murmurarla. Porque hay que ser un pusilánime de quinta para soportar impávido que la señora de Carlotto acuse al gobierno de “quererla mostrar como mentirosa ante la sociedad”justamente por mentir de manera escandalosa. ¿Qué es lo que les impide decir que Carlotto MIENTE y Bonafini es una LADRONA? Un tal Daniel Lipovetzky, diputado macrista, se arrugó frente a Rossi y el periodista Silvestre cuando estos le refregaron la “infamia” de no mantener el símbolo emblemático (de la mentira) de los 30.000. Lipovetzky, con cara de “yo no fui”, hizo la defensa del blanqueo mientras, al mismo tiempo, defendía la bandera de los 30.000. Al final, chorizo. Prefiero la actitud cínica y perversa de los que mantienen su mentira a la pusilánime que ni lo uno ni lo otro.

           
A esta hora de la soirée (cuarenta años han pasado), la defensa sobreactuada de la mentira de los 30.000 huele a podrido. Sobre todo porque Carlotto, Bonafini, Vertbisky, con el apoyo incondicional de los Kirchner durante doce años, no pudieron estirar la cantidad ni a diez mil. De las treinta mil placas del Parque de la Memoria sólo pudieron llenar un tercio. Luego, no es pecar de precipitado el presumir que se quiere tapar un chanchullo mayúsculo. Miles de millones de dólares se destinaron para indemnizar a familiares de desaparecidos ¿Por qué habría de pasar inadvertido a los Kchorros semejante boccato di cardinali?
Ante la evidencia, arguyen que un desaparecido o 30.000 es lo mismo. No, no es lo mismo. Hay que ser discapacitado moral para entenderlo así. Inmoral también es atribuir muertes que no fueron tales a quienes no las cometieron. Pero es que, si fueron tantas, entonces los culpables serán tantos también. La ecuación es: a más muertos, más “genocidas” a perseguir.
Con la mentira de los 30.000 se infecta el alma de los niños argentinos en las escuelas; las dirigidas por la iglesia católica, incluidas. Se le atribuye a Hitler la frase: “Mientras más grande es la mentira más gente la cree”. No comparto. Más acertado sería: “Mientras más grande es la mentira más gente teme contrariarla”. Y, de estos últimos, en la Argentina, hay cantidad como para hacer dulce. ******************************************************************************************************  
 
buendianoticia.com

La Razón de ser Periodista, no solo es una manera de pertenecer a un determinado grupo de la sociedad, que tiene como prerrogativa, no ser silenciado. De poder hablar.

Pero no todos los que se dicen, son . . .  A muchos,  les conviene seguir la corriente, dejarse llevar por el viento según sopla, y en casos no solo sopla sinó que tambien paga.               Desde siempre, años en la radio, despues desde los Blog, y ahora desde este sitio, clamamos por la verdad, verdad más que conocida, pero que los "ni " de la comunicación, callaron por años, y no me pregunte porque, solo ellos lo saben.            Aun hoy no hablan de este reconocimiento.                                                                              

Claro, si ahora hablan, uno les pregunta, ¿Por que antes no ?                                                  

No hay respuestas, y no pueden responder,  no tienen excusa . . .                                            

Siguen callando.                                                                                                                                

Pero ahora lea :

Un organismo oficial asegura que hubo 6.348 desaparecidos .

A través de un comunicado, el ente nacional publicó cifras que contradicen a las de las asociaciones civiles de derechos humanos.

 Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, a través del programa Registro Unificado de Víctimas de Terrorismo de Estado (Rutve) aseguró que entre 1973 y 1976 fueron desaparecidas 7010 personas. La cifra contrasta con las cifras de organismos no estatales de Derechos Humanos que ubican la cantidad en el orden de los 30.000.

El ente estatal, que funciona bajo el liderazgo de Claudio Avruj en la órbita del Ministerio de Justicia, trae al centro de la escena, una vez más, una polémica que marcó el primer año de gobierno de Mauricio Macri. Meses atrás, el Presidente se transformó en el foco de fuertes críticas de diferentes sectores por relativizar la cantidad de desaparecidos durante la dictadura.

"Se registra a la fecha y para el período solicitado un total de 8571 víctimas debidamente formalizadas según el marco de referencia. Entre ellas 7010 se consideran víctimas de desaparición forzada y 1561 se consideran víctimas de asesinato".

Luego el ente oficial aclaró: "Se debe destacar que bajo ningún concepto debe considerarse este Registro como definitivo en la medida que permanentemente se siguen recibiendo nuevas denuncias y declaraciones testimoniales. En razón de lo expuesto, el número de personas desaparecidas continúa siendo a la fecha indeterminado y toda cifra que pueda informarse resulta parcial y provisoria".

La información, difundida hoy, fue un pedido de la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, que alegó el derecho al acceso a la información pública para solicitar a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural conocer "la cantidad de personas que se encuentren en situación de desaparición forzada o que, habiéndose encontrado en esa situación hayan sido luego halladas sin vida".

El período sobre el cual se requirió esa información corresponde al comprendido entre el 12 de octubre de 1973 y el 9 de diciembre de 1983.

"En virtud de la ley que ampara el derecho de cualquier ciudadano o asociación al acceso a la información pública, esta Secretaría dio curso de dicho requerimiento al equipo de trabajo del RUVTE, creado en 2013 en el ámbito del Área de Investigación de la Secretaría de Derechos Humanos, y luego formalizado como programa ministerial en 2014 por Resolución N° 1261 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos".

El objetivo del Registro es la construcción de una matriz de datos de alcance nacional, en permanente estado de actualización, sobre las víctimas del accionar represivo ilegal del Estado Argentino y, en cumplimiento con lo dispuesto por la ley 26.691, de los Centros Clandestinos de detención y otros lugares de reclusión utilizados por la fuerza represiva estatal.

Pedido

El pedido de información de la Secretaría de DD.HH. lleva la firma del abogado José Lucas Magioncalda. "Durante los últimos meses se han desatado un sinnúmero de discusiones sobre la cantidad de desapariciones forzadas que tuvieron lugar en los años más sangrientos de nuestra historia reciente.

En algunos casos, producto de la intolerancia que prevalece en algunos sectores de nuestra sociedad, las discusiones sobre este punto han incluido recriminaciones de tono agresivo, respecto de personalidades que osaron hacer pública alguna opinión sobre la cuestión que aquí nos ocupa", argumentó.

"A tal punto llegó este estado de beligerancia contra todo el que pronunciara un número inferior a 30.000 desaparecidos, que el propio Presidente de la Nación, rehusó manifestarse al respecto, ante una pregunta de la prensa.

Por otra parte, una inobjetable luchadora por los Derechos Humanos como la Sra. Graciela Fernández Meijide, viene manifestando desde hace algún tiempo que el número de 30.000 desaparecidos es "simbólico"", dijo.

"Entendemos que la historia reciente y, en particular, la que refiere al terrorismo de estado, no debe ser un instrumento para ejercer revanchas o justificar agresiones, sino por el contrario, ha de ser un punto de partida para el aprendizaje colectivo. Por ello, resulta imprescindible que los hechos históricos sean reconstruidos a partir de la verdad o, en su defecto, a partir de los datos que más se acerquen a ella.

Y solicitó: "Respecto del terrorismo de estado ejercido durante la dictadura autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional", informe -según los registros de la dependencia a su cargo- la cantidad de personas que se encuentren en situación de desaparición forzada o que habiéndose encontrado en dicha situación, hayan sido luego halladas sin vida, siempre y cuando la desaparición forzada se haya producido durante el período 24 de marzo de 1976 al 9 de diciembre de 1983".

"Respecto del terrorismo de estado ejercido durante las presidencias de Juan Domingo Perón y María Estela Martínez de Perón, informe -según sus registros- la cantidad de personas que se encuentren en situación de desaparición forzada o que habiéndose encontrado en dicha situación, hayan sido luego halladas sin vida, siempre y cuando la desaparición forzada se haya producido durante el período 12 de octubre de 1973 al 23 de marzo de 1976".

           Resultado de imagen de Estela de Carlotto                          Estela de Carlotto, sobre el número de desaparecidos:                                       "Quieren hacernos quedar como mentirosas"

La titular de Abuelas consideró "una provocación y una persecución" el informe que difundió el Gobierno en el que afirma que fueron 6.348 los desaparecidos.

Tiene razón la señora, SOLO QUE NO QUEREMOS QUE QUEDE COMO UNA MENTIROSA, ES UNA MENTIROSA, que con la mentira estafó a todos quienes ayudaron a 30.000 mil desaparecidos, que no fueron.                                                                           Tarde, pero la VERDAD AFLORA, Y LA HISTORIA SE CONVIERTE EN JUSTICIA. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »