Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 11:14 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 8.9º
  • Soleado

14 de noviembre de 2016

1° EXPO ARGENTINA EN PARAGUAY: “PARA CRECER JUNTOS"

El evento integrará no solo la promoción comercial y turística, sino que también será una fiesta cultural y gastronómica, a través de la presentación de shows artísticos y degustaciones de productos.

 1° EXPO ARGENTINA EN PARAGUAY: “PARA CRECER JUNTOS"

Por   :    Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                 Periodista Acreditado.                                                                                             Corresponsal en Casa de Gobierno.

El próximo de noviembre  tendrá lugar en la Residencia de la Embajada Argentina en Paraguay la “PRIMERA EXPOSICION ARGENTINA EN PARAGUAY”. 
Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina,  la Embajada Argentina en Paraguay  y la Cámara de Comercio Argentino-Paraguayo, así como de la comunidad empresaria argentina residente en dicho país y representantes del sector privado paraguayo con vínculos de negocios con Argentina.
Los objetivos de la misma son: incrementar las exportaciones argentinas de productos con valor agregado a Paraguay, promocionar a las empresas exportadoras argentinas de bienes y servicios a Paraguay, difundiendo las inversiones y la presencia empresaria argentina en el vecino país, profundizar los vínculos entre los empresarios de ambas naciones, promocionar destinos turísticos argentinos y contribuir al posicionamiento de la imagen país en Paraguay.             En esta edición, promocionarán sus productos y servicios cincuenta expositores de sectores tales como alimentos y productos gourmet, vinos, maquinaria agrícola, artículos para la construcción, franquicias, software, consultoría, turismo y hotelería, ante un público de negocios y visitantes en general.          Asimismo, el Banco de la Nación Argentina y Aerolíneas Argentinas participarán como expositores.             El evento integrará no solo la promoción comercial y turística, sino que también será una fiesta cultural y gastronómica, a través de la presentación de shows artísticos y degustaciones de productos. 
            Existen crecientes oportunidades de negocios entre Argentina y Paraguay que se reflejan en el incremento de los viajes de negocios y la solicitud de información del sector privado a la Embajada Argentina en dicho país.
          El saldo del comercio bilateral ha sido tradicionalmente superavitario para Argentina y más del sesenta por ciento de los envíos corresponden a productos con valor agregado.           En el año 2015, las exportaciones argentinas a Paraguay alcanzaron los USD 1.054 millones, con saldo positivo de USD 644 millones. (Fuente: INDEC) Además, Paraguay se destaca por ser el segundo destino de las franquicias argentinas, después de Uruguay. Actualmente, existen más de setenta y cinco marcas nacionales en el mercado del vecino país, con predominio de las firmas relacionadas con la moda y la  gastronomía          

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »