Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 17:48 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 26.1º
  • Soleado

17 de noviembre de 2016

EL VICECANCILLER FORADORI CELEBRÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE CONSULTAS POLÍTICAS BILATERALES CON EMIRATOS ARABES UNIDOS

Ambas delegaciones destacaron su satisfacción por el excelente nivel de las relaciones bilaterales. Evidencia de ello es esta Primera Reunión de Consultas Políticas Bilaterales y la reciente visita oficial a Emiratos Árabes Unidos de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, entre el 1° y el 4 de noviembre pasado.

              EL VICECANCILLER FORADORI CELEBRÓ                  LA PRIMERA REUNIÓN DE CONSULTAS POLÍTICAS BILATERALES                                       CON EMIRATOS ARABES UNIDOS .

Por   :    Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                 Periodista Acreditado.                                                                                             Corresponsal en Casa de Gobierno.

 El vicecanciller Carlos Foradori se reunió el pasado 13 de noviembre en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, con  el viceministro para Asuntos Políticos de la Cancillería emiratí, Embajador Ahmed Al Jarman, con motivo de celebrarse la Primera Reunión de Consultas Políticas Bilaterales entre ambos países.

Ambas delegaciones destacaron su satisfacción por el excelente nivel de las relaciones bilaterales. Evidencia de ello es esta Primera Reunión de Consultas Políticas Bilaterales y la reciente visita oficial a Emiratos Árabes Unidos de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, entre el 1° y el 4 de noviembre pasado.

 Las delegaciones acordaron continuar reforzando la relación e impulsar todas las posibilidades de inversión, en particular en el área agrícola y puertos.

Asimismo destacaron la importancia de contar con un vuelo directo entre los Emiratos y Argentina, que facilitaría los viajes de negocios y el turismo.

Se exploró también la implementación del Acuerdo de Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear y el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en Actividades Espaciales entre los dos países.

 El vicecanciller Foradori destacó la participación de Emiratos Árabes Unidos en la IV Cumbre del ASPA (América del Sur-Países Árabes), que tuvo lugar en Riad en 2015, y recordó la importancia de que, en el marco de ASPA, se hayan emitido declaraciones apoyando la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno Argentino y el Gobierno del Reino Unido sobre la Cuestión Malvinas, para encontrar una solución pacífica y definitiva de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

 A su vez, se trató la situación de Medio Oriente, incluyendo los conflictos de Siria y Yemen y la grave situación humanitaria generada por los mismos.

Al respecto, se destacaron las contribuciones de Argentina en la crisis humanitaria regional, a través de los Cascos Blancos y del “Programa Siria” de facilitación de visas humanitarias.

 Al finalizar la reunión, se firmó un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia Deportiva y se llevó a cabo el intercambio de instrumentos de ratificación del Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Mutua Administrativa en Cuestiones Aduaneras suscripto en 2013. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »