Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 09:57 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 25º
  • Soleado

25°

EL CLIMA EN TIGRE

17 de noviembre de 2016

Una misión argentina viajó a México para profundizar el intercambio comercial .

El secretario de Comercio, Miguel Braun, junto a un grupo de asesores, encabeza las negociaciones para extender el Acuerdo de Complementación Económica número 6 Argentina - México, en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Una misión argentina viajó a México                                                             para profundizar el intercambio comercial .

Por   :    Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                 Periodista Acreditado.                                                                                             Corresponsal en Casa de Gobierno.

El Gobierno envió una comitiva a México con el objeto de ampliar y profundizar las relaciones comerciales con uno de sus socios más importantes de la región y para que más productos argentinos ingresen a ese mercado. El secretario de Comercio, Miguel Braun, junto a un grupo de asesores, encabeza las negociaciones para extender el Acuerdo de Complementación Económica número 6 Argentina - México, en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).         Resultado de imagen de Miguel Braun, junto a un grupo de asesores EN mEXICO   México, con 120 millones de habitantes, es el séptimo socio comercial de la Argentina y la profundización del acuerdo con ese país representa la posibilidad de acceder a uno de los mercados más relevantes de la región, miembro del NAFTA y de la Alianza del Pacífico. En los últimos años el intercambio comercial entre ambos países se deterioró, ya que en 2011 el total exportaciones e importaciones con México fue de 3.454 millones de dólares, pero en 2015 cayó a 2.642 millones, y tampoco se diversificó la canasta de bienes que comercializa Argentina. “Llevamos años de atraso en el acceso al mercado mexicano y hoy el contexto internacional es favorable para que podamos avanzar rápido. Nuestro objetivo es lograr un acuerdo más amigable para las empresas argentinas, haciendo más clara y accesible su operatoria. Tenemos el desafío de ampliar los beneficios mutuos e incluir nuevos bienes para impulsar la diversificación de los intercambios comerciales, así como el de incorporar nuevas disciplinas como Servicios y Compras Públicas”, aseguró Braun. La misión argentina está integrada, además, por la secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, Marisa Bircher; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, María Cristina Boldorini, y otros funcionarios de los tres Ministerios.     

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!