Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 15:49 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

19 de noviembre de 2016
ASÍ NOS IRÁ . El Café de Scolaro . No formo opinión, apenas fundamento mi opinion
Los mentores de la “década exitosa” de hace poco, terminada la festichola de favores, comenzaron a erosionarse; ahora desde todos los ángulos le llueven críticas, juicios y hasta comienza a aparecer una suerte de mala voluntad bastante generalizada, que permite visualizar la aproximación de momentos particularmente críticos y bastante complejos para ellos.

ASÍ NOS IRÁ .   

 No formo opinión. . . Apenas fundamento mi opinion

El  Café de Scolaro.

        La Argentina está siendo hoy un ejemplo clásico de auto marginación y de carácter errático.

Los mentores de la “década exitosa” de hace poco, terminada la festichola de favores, comenzaron a erosionarse; ahora desde todos los ángulos le llueven críticas, juicios y hasta comienza a aparecer una suerte de mala voluntad bastante generalizada, que permite visualizar la aproximación de momentos particularmente críticos y bastante complejos para ellos.

Los mercenarios de esa virtuosa década agotaron la capacidad de continuar consumiendo la infraestructura pública dejándonos un Estado elefantiásico difícil de financiar (los impuestos siendo altísimos no alcanzan para hacer frente a un gasto público cada vez más alto).

Las reformas estructurales necesarias están ausentes; no hay competitividad en los sectores exportadores.

El discurso del Gobierno contrasta con la realidad…, y los inversores privados no se entusiasman.

Las expectativas de gobernabilidad, dado los escasos recursos de poder con que cuenta el ingeniero Mauricio Macri, no le permitirá administrar los conflictos sociales futuros, haciendo engañoso el concepto de paz social. El actual declive socioeconómico se va transformando en un coctel explosivo.

La nueva violencia, apoyada ahora en el actual resentimiento social por la falta de un futuro, puede protestar (“hacer lío” al mejor estilo papa Francisco) y hasta llegar a producir algunos estallidos sociales mimetizados en los distintos movimientos sociales que cuentan con el aval de un sector de la iglesia, loque podría permitirle ocupar algunos espacios vacíos del frágil y fragmentado orden social, político e institucional .

Hasta aquí, ¿estamos de acuerdo o hay alguna discrepancia?, ¿seguimos?.

Nuestro país tiene una superficie de casi 3,8 millones de kilómetros cuadrados que muchos países envidian, de los cuales aproximadamente 2,8 millones de kilómetros cuadrados pertenecen al continente, de ellos, el 54% son llanuras, un 20% son mesetas, otro 20% son sierras y montañas, y el 6%restante pertenece al sector antártico.

Fronteras argentinas: Tenemos una extensión de fronteras que alcanza los 25.728 kilómetros, de loscuales 18.752 Km. son fronteras con países limítrofes (Con Brasil tenemos 1.132 Km.; con Bolivia 742Km.; con Paraguay 1699 Km.; con Chile 5.308 Km. y con Uruguay 495 Km.) y el resto son costas marítimas (litoral atlántico, sector antártico e islas del sur)Tenemos una gran capacidad ictícola,

PERO EL ARGENTINO NO CONSUME PESCADO…

Tanto las fronteras terrestres, como las fluviales y marítimas (del espacio aéreo mejor no hablar) aparecencomo demasiado “porosas o permeables” todo lo cual le facilita el "trabajo" al narco tráfico y a loscontrabandistas y torna más compleja la actividad de nuestras FF.SS.La Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina que deberían custodiar esas fronteras (su responsabilidad primaria), hoy se encuentran muy comprometidas dentro del marco de la seguridad interior (lucha contra el narcotráfico y la delincuencia común) Fuerzas Armadas:
A nivel Nacional el poder político coordinó las tres expresiones del poder (militar, económico y psicológico) aplicándolos en la defensa de los "más altos intereses del Estado".
Esas decisiones puntuales que adoptó el Poder Político no lograron mejorar la realidad de nuestras FFAAinmersas hoy, por similitud al pueblo que las nutre, en una situación de disgregación anómica que les estáimponiendo obstáculos formales para desempeñar sus actividades dentro de la sociedad (ni que hablar delpersonal militar retirado y el que se encuentra injustamente procesado)
La degradación actual de las FFAA provocada por las políticas implementadas desde 1983 a la fecha, no se materializaron solo en el orden estructural, pedagógico y jurídico, lo fueron también y fundamentalmente, en el orden material, todo lo cual generó el actual grado de vulnerabilidad que padece tanto nuestro país, como sus FF.AA.
El problema en lo que respecta al área de personal de nuestro brazo armado nacional (próximo una vez más a racionalizarse por economía, mientras se condonan deudas millonarias a empresas), tanto en actividad como en retiro (incluyo al personal civil de las fuerzas armadas y a los uniformados) es que teniendo derechos y obligaciones, estas últimas son de cumplimiento estricto mientras que, respecto a las primeras, su cumplimiento debe exigírsele al Estado a través de la justicia.
A ese estado hemos llegado y lo más lamentable es que todos sabemos por qué, porque cuando el miedo está en la base del silencio ante un conflicto, es este un síntoma inequívoco de que algo funciona mal, y ese algo tiene hoy una feroz gravitación en el desclasamiento por movilidad social vertical descendente del sector militar de nuestra sociedad, como así también de su autoestima.
Habrá notado que he escrito “sector militar de la sociedad”y esto es así porque detrás de cada militar hay una familia que está sufriendo y amigos fieles a los que les duelen los avatares de una vocación, en quienes más que una carrera han hecho de ella una forma devida que abrazaron por el amor a la Patria; y por amor a la Patria todo lo aceptan, a todo se adaptan, todo lo consienten…
La persecución que la prensa, la “Justicia” y la política lleva adelante contra los acusados de lesa humanidad es, de lejos, lo más infame que está sucediendo en la Argentina.
A la realidad expuesta que muchos callan, súmele la anomia social y la propensión de un sector denuestra sociedad a la antidemocracia... todo lo cual me hace pensar que seguimos estando en una trampa de la cual nos va a costar salir.
 
Y este, será una vez más un compromiso de todos que, como estamos disgregados, deberemos asumir individualmente…Y así nos irá.
 

.En azul y blanco, .

Hugo Cesar Renés.                      

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
EL "ASESINO DE LOS CIELOS". . .
 

RadiosNet