Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 07:57 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 12.2º
  • Despejado

26 de noviembre de 2016

Canela, la especia de la vida . Muy Interesante . España .

Incorporar un poco de canela a nuestra dieta puede ayudarnos a enfriar nuestro cuerpo hasta 2º C y contribuir a una mejora de la salud en general, según concluye una investigación llevada a cabo por científicos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad RMIT en Melbourne (Australia) y publicada en la revista Scientific Reports.

Canela, la especia de la vida.

Por  : Sarah Romero.                                                                  

¿En qué beneficia a la salud tomar canela? Un estudio ha concluido que puede enfriar nuestro cuerpo hasta 2º C.

            canela-vida

Incorporar un poco de canela a nuestra dieta puede ayudarnos a enfriar nuestro cuerpo hasta 2º C y contribuir a una mejora de la salud en general, según concluye una investigación llevada a cabo por científicos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad RMIT en Melbourne (Australia) y publicada en la revista Scientific Reports.                                         Para su experimento, los expertos agruparon a 12 cerdos en cuatro secciones: el primero fuealimentado con un suplemento de 5 gramos de canela al día, y vivió en un ambiente mantenido a temperatura ambiente de 20ºC; el segundo, fue alimentado normalmente, sin canela y también se mantuvo a temperatura ambiente; el tercero, fue alimentado con un suplemento de 5 gramos de canela al día pero en un entorno de 35ºC; el cuarto, fue alimentado sin canela y agrupado en un ambiente de bastante calor, al igual que el tercer grupo.

Tras dos días alimentando de esta forma a los animales, los resultados gracias a las cápsulas medidoras de gases, demostraron que la canela mantenía la integridad de las paredes del estómago de los cerdos, teniendo temperaturas en sus estómagos hasta 2ºC más bajas que los cerdos que se alimentaron de forma habitual.                                               En un estudio similar hecho con humanos, descubrieron un efecto similar.

Enfriar el estómago parece estar asociado con niveles reducidos de ácido del estómago y de la enzima digestiva pepsina, lo que puede ayudar a mejorar el flujo de sangre alrededor de las paredes del estómago, para una mejor digestión y una mejor salud intestinal.

“No es de extrañar que la canela sea tan popular en regiones cálidas, ya que tomarla hace que la gente se sienta mejor y les dé una sensación general de frescura. Nuestros experimentos con cerdos y canela muestran cómo las cápsulas pueden ayudar a proporcionar nueva información fisiológica que mejorará nuestra comprensión de la dieta o la medicina. Son un dispositivo altamente confiable para la vigilancia y el diagnóstico de trastornos gastrointestinales, que revolucionarán la ciencia alimentaria tal como la conocemos”, explica Kourosh Kalantar-Zadeh, líder del trabajo.

Beneficios de la canela.

          Para las infecciones de hongos

En las comidas ricas en grasas.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Penn State de Pensilvania (EE.UU.) realizó un estudio cuya conclusión fue que las dietas ricas en canela pueden ayudar a reducir las respuestas negativas del cuerpo cuando comemos alimentos de alto contenido graso.

Las Especias Antioxidantes reducen los efectos negativos de las comidas ricas en grasa

Consumir una dieta rica en especies, como cúrcuma y canela, reduce la respuesta negativa del cuerpo hacia las comidas altas en grasas, según investigadores de Penn State

"Normalmente, cuando usted come una comida rica en grasas, se termina con niveles altos de triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre", dijo Sheila West, profesora asociada de salud bioconductual, Universidad Estatal de Pensilvania, quien dirigió el estudio. "Si esto ocurre con demasiada frecuencia, o si los niveles de triglicéridos se elevan demasiado, el riesgo de enfermedades del corazón es mayor. Se encontró que al añadir especias a una comida alta en grasas redujo la respuesta de triglicéridos en un 30%, en comparación con una comida similar, sin adición de especias ".

West y sus colegas prepararon las comidas en dos días separados para seis hombres entre las edades de 30 y 65 años que teníanexceso de peso, pero sanos. Los investigadores añadieron dos cucharadas de especias culinarias a cada porción de las comidas de prueba, que consistió en pollo al curry, pan de hierbas italiano, y un biscuit de canela. La comida de control era idéntica, salvo que las especias no fueron incluidos. El equipo sacó sangre de los participantes cada 30 minutos durante tres horas. Ellos reportaron sus hallazgos en la edición actual del Journal of Nutrition.

"En la comida con especias, utilizamos romero, orégano, canela, cúrcuma, pimienta negra, clavo de olor, ajo en polvo y paprika", dijo Ann Skulas-Ray, becaria postdoctoral. "Seleccionamos estas especias, porque tenían una potente actividad antioxidante previamente demostrada bajo condiciones controladas en el laboratorio."

Cuando la comida contenía una mezcla de especias antioxidante, la actividad antioxidante en la sangre se incrementó en un 13% y la respuesta de la insulina disminuyó en un 20%.

Según West, muchos científicos creen que el estrés oxidativocontribuye a la enfermedad cardíaca, artritis y diabetes. "Losantioxidantes, como las especias, puede ser importante para reducir el estrés oxidativo y por lo tanto reduciendo el riesgo deenfermedades crónicas", dijo, y agregó que la dosis de especias que utilizaron era equivalente a la cantidad de antioxidantes contenidos en 5 onzas de vino tinto o 1.4 onzas de chocolate negro.

Skulas-Ray señaló que agregar dos cucharadas de especias a las comidas no causó molestias estomacales a los participantes. "Disfrutaron de la comida y no tuvieron problemas gastrointestinales", dijo. Sin embargo, agregó, "a los participantes se les notificó con anticipación que iban a comer alimentos muy condimentados y estaban dispuestos a hacerlo".

En el futuro, West planea investigar si se pueden obtener los mismos resultados mediante la adición de dosis mas pequeñas de especias a las comidas.

Otros investigadores de Penn State incluídos en el documento son Ann Skulas-Ray, estudiante de grado, Penny Kris-Etherton, profesor distinguido de nutrición; Danette Teeter, ex asistente de investigación, y John Vanden Heuvel, profesor de ciencias veterinarias. Chung-Yen (Oliver) Chen, científico de la Universidad Tufts, también estuvo involucrado en el estudio.

El Instituto de Ciencia McCormick y los Institutos Nacionales de Salud apoyaron este trabajo.

Fuente: Sciencedaily (The above story is reprinted, with editorial adaptations by ScienceDaily staff, from materials provided by Penn State)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »