Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 15:48 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

30 de noviembre de 2016
El Doctor Guillermo Kaufmann, Un científico del Conicet fue galardonado con el premio Galileo Galilei 2016
Kaufmann es doctor en Ciencias Físicas, egresado de la Universidad de Buenos Aires y profesor titular en el Departamento de Física de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Además, es miembro fellow de la Optical Society of America (OSA) y de la International Society for Optics and Photonics (SPIE). En el año 2003, obtuvo el Premio B. Houssay en la categoría de investigador consolidado

Un científico del Conicet fue galardonado                              con el premio Galileo Galilei 2016.

Por   :     Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                Periodista Acreditado .                                                                                            Corresponsal en Casa de Gobierno .                                      

El científico Guillermo Kaufmann, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto de Física Rosario (IFIR), fue galardonado con el Premio Galileo Galilei 2016, otorgado por la International Commission for Optics (ICO) como reconocimiento a su trabajo.Resultado de imagen de Guillermo Kaufmann,
El premio, que será entregado en el marco del Congreso General de la ICO que se realizará en agosto de 2017 en Tokio, se otorga anualmente a científicos del área de la óptica y la fotónica que realicen contribuciones excepcionales en esos campos bajo condiciones comparativamente desfavorables.

Kaufmann fue premiado por el desarrollo de nuevas técnicas de interferometría speckle y sus aplicaciones en mecánica experimental, tecnología de materiales y ensayos no destructivos.

El speckle es la distribución al azar de la luz producida por cualquier objeto rugoso cuando es iluminado por un haz láser, un fenómeno que se puede usar para determinar distintas propiedades del objeto que lo genera a través de mediciones realizadas a distancia, es decir, sin entrar en contacto con el mismo.
Estas técnicas poseen numerosas aplicaciones, como medir propiedades mecánicas de materiales a escalas menores al micrómetro (nanotecnología), determinar amplitudes de vibración de la membrana del tímpano frente a una onda de choque sonora y caracterizar las propiedades viscoelásticas de petróleos dentro del pozo a profundidades de miles de metros.
También se pueden aplicar para la medición de tensiones residuales, el análisis de la propagación de fisuras en diversos materiales, la velocidad de secado de una pintura y la detección no destructiva de defectos subsuperficiales en álabes de turbinas de motores a reacción.
Kaufmann es doctor en Ciencias Físicas, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor titular en el Departamento de Física de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Además, es miembro investigador de la Optical Society of America (OSA) y de la International Society for Optics and Photonics (SPIE), y en el año 2003, obtuvo el Premio Bernardo Houssay.

Kaufmann es doctor en Ciencias Físicas, egresado de la Universidad de Buenos Aires y profesor titular en el Departamento de Física de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Además, es miembro fellow de la Optical Society of America (OSA) y de la International Society for Optics and Photonics (SPIE). En el año 2003, obtuvo el Premio B. Houssay en la categoría de investigador consolidado. También se ha desempeñado como editor temático de la revista Applied Optics y es miembro del comité editorial de Optics and Lasers in Engineering. En el año 2015, obtuvo el SPIE Chandra S. Vikram Award for Optical Metrology. El doctor Kaufmann es autor de varios capítulos de libros publicados por editoriales internacionales y editor del volumen Advances in Speckle Metrology and Related Techniques (Wiley, 2011).

Premio ICO Galileo Galilei

El Premio ICO Galileo Galilei contribuye a una de las misiones esenciales de la Comisión Internacional de Óptica: reconocer la promoción de la Óptica en circunstancias difíciles. El premio fue establecido por la Asamblea General de 1993 del ICO y se ha concedido anualmente desde 1994.

Normas aplicables a la concesión de Galileo Galilei:

foto
Fotografía de la medalla de Galileo Galilei, donado por la Fotónica Società Italiana di Ottica correo.

1 - La medalla de Galileo Galilei de ICO es otorgado por sus sobresalientes contribuciones al campo de la óptica que se alcanzó bajo unas circunstancias comparativamente desfavorables.

2.1 - Las contribuciones sobresalientes en el campo de la óptica debe referirse a: 
- preguntas fundamentales científicas o problemas, o 
- de investigación o desarrollo de métodos ópticos o dispositivos, o 
- el liderazgo científico o técnico en la creación de centros regionales ópticos.

2.2 - "circunstancias desfavorables Comparativamente" se refiere a las condiciones económicas y sociales difíciles o falta de acceso a instalaciones científicas o técnicas o fuentes de información.

2.3 - Las cuotas pendientes de pago deben ser documentados, en su caso, por las publicaciones reconocidas internacionalmente.Excepcionalmente, los informes pueden ser considerados, siempre que hayan sido puestos a disposición del Comité del Premio.

3 - El premio se otorga normalmente a una persona. Excepcionalmente, sin embargo, si una contribución colectiva se juzga que es digno de la adjudicación de un equipo de varias personas puede ser seleccionado.

4 - Cada año, el Comité ICO para el Desarrollo Regional de Óptica emite una convocatoria de candidaturas que se publica en el Boletín de la OIC, recibe las nominaciones y selecciona el ganador para su aprobación por la Mesa en su próxima reunión. El premio no tiene por qué darse cada año si la Oficina así lo decide.

5 - El premio consiste en: 
a) la medalla de San Giusto, una medalla de plata con el retrato de Galileo Galilei donado por la Sociedad Italiana de Óptica y Fotónica,  SIOF  (Società Italiana di Óptica e Fotónica). 
B) asistencia en viajes para presentar un documento e invitó a recibir el premio en el próximo Congreso de la OIC u otra reunión ICO mutuamente acordado por la Mesa y el ganador del premio, 
c) una donación en efectivo 
c) una atención especial y medidas apropiadas de ICO para apoyar las actividades futuras de la ganadora del premio .

Los ganadores de los premios a esta fecha son los siguientes:

  • 1994: Ion N. Mihailescu, Rumania.
  • 1995: Rajpal S. Sirohi, la India.
  • 1996: Daniel Malacara, México
  • 1997: D. Natalyia Kundikova, Rusia
  • 1998: Ajoy K. Ghatak, India
  • 1999: Mario Garavaglia, Argentina
  • 2000: Vladimir P. Lukin, Rusia
  • 2001: Kehar Singh, de la India
  • 2002: Rashid A. Ganeev, Uzbekistán
  • 2003: B. Cid de Araujo, Brasil
  • 2004: Milivoj Belic, Serbia y Montenegro y César Saloma, Filipinas, ex aequo
  • 2005: Valentin Vlad, Rumania
  • 2006: Mohammed M. Shabat, Gaza, Palestina
  • 2007: Oleg V. Angelsy, Ucrania
  • 2008: Joewono Widjaja, Tailandia
  • 2009: Marat S. Soskin, Ucrania y Dumitru Mihalache, Rumania
  • 2010: Mohammad Taghi Tavassoly, Irán
  • 2011: Ene Peřina, República Checa
  • 2012: Mikhail V. Fedorov, Rusia
  • 2013: Kazimierz Rzążewski, Polonia.  
  • 2014: Chandra Shaker, India
  • 2015: Aram Papoyan, Armenia

2016 : Doctor  Guillermo Kaufmann, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto de Física Rosario (IFIR), fue galardonado con el Premio Galileo Galilei 

(Ver  Libro de Oro )

El premio será presentado en la próxima reunión de la OIC importantes apropiados, y se espera que el ganador del premio para ofrecer una charla invitada en la Junta. Las solicitudes deben seguir las siguientes instrucciones y se les anima a los nominadores documenta claramente todos los aspectos de la nominación, incluyendo:

  • la caracterización de los trabajos científicos,
  • las actividades de gestión y organización en la tierra natal de la demandante,
  • la cooperación y el apoyo de las organizaciones fuera del país de origen,
  • la naturaleza de la organización que el candidato está trabajando en su / su tierra natal,
  • la caracterización de las "circunstancias desfavorables" en las que se realiza el trabajo.

El Comité del Premio Galileo Galilei de ICO, está presidido (por el término octubre 1, 2014 hasta septiembre 30, 2017 ) por el Prof. Mari Yzuel, Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Física, Grupo de Optica, Edificio Cc, Bellaterra 08193, España . Teléfono: 34-93-581 1933. Fax: 34-93- 581 2155. E-mail: Maria.Yzuel@uab.es



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
Recordamos a un Verdadero Grande . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
CONICET
El Ejército Argentino comenzó . . .
 

RadiosNet