Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 17:09 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

1 de diciembre de 2016
FELIZ CUMPLEAÑOS INTA . 60 AÑOS DE AGRANDAR A LA ARGENTINA . Rodolfo Griffa. buendianoticia.com
Es creer que se puede, y trabajar con ahinco para lograrlo, no achicarse con el fracaso y volcer a empesar para triunfar. INTA SE ESCRIBE CON TERRONES DE TIERRA, EL COLOR DE LA SANGRE, Y SE ENVUELVE EN CELESTE Y BLANCO DE ARGENTINA.

60 Años :  ¿Qué es el INTA?

Es el latir de la tierra produciendo en Argentina, es la suma del esfuerzo de su gente. es mística y vocación de tipos con raices, es flor y fruto de argentinos comprometidos con la ciencia y la tecnología, con el amor por lo suyo.                                                                         Es creer que se puede, y trabajar con ahinco para lograrlo, no achicarse con el fracaso y volcer a empesar para triunfar.                                                                                                   INTA SE ESCRIBE CON  TERRONES DE TIERRA, EL COLOR DE LA SANGRE, Y SE ENVUELVE EN CELESTE Y BLANCO DE ARGENTINA.                                                                                            Personalmente he vivido los 60 años aprendiendo : a entender la diversidad de suelos y de climas, de costumbres y vivencias, pero tambien de manos tendidas y abrazos que suman el norte con el sur y el este con el oeste, y eso se logra enarbolando la celeste y blanca en el mástil del INTA en cada rincón del país, donde un productor le saque frutos a la tierra .                                                                                                                                                                El INTA es una parte importante de la vida de cada habitante de Argentina, es pan, carne, leche, frutas y verduras, es Ciencia y Tecnología, es trabajo, es arreo, es cosecha, caminos polvorientos, ríos desbordados, forestación, proteccion del suelo, es escuela, aprendizaje, es suma de manos y resta de problemas, es ser y estar, acompañar aconsejar, y trabajar hombro con hombro, donde el hombre,  solo, no puede .                                                                 INTA, es mirar al cielo, esperando la lluvia, para que se llene el grano, es el ternero que viene, con litros de leche para el tambo, es un tractor cortando campos, un camión transportando cosechas, un país lejano que espera alimentos para su gente,  mire ¿Sabe que? . . . Lo dice mi amigo que ya no esta Argentino Luna en su canción,

" Mire que es lindo mi país Paisano,

 si usted lo viera como yo lo vi  

un cielo limpio repartiendo estrellas,
                              
la madre tierra acunando el maìz."

¿Qué es el INTA?

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo estatal descentralizado con autarquía operativa y financiera, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Fue creado en 1956 y desde entonces desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor, regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.

Sus esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo e integra capacidades para fomentar la cooperación interinstitucional, generar conocimientos y tecnologías y ponerlos al servicio del sector a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación.

La institución tiene presencia en las cinco ecorregiones de la Argentina (Noroeste, Noreste, Cuyo, Pampeana y Patagonia), a través de una estructura que comprende: una sede central, 15 centros regionales52 estaciones experimentales6 centros de investigación y 22 institutos de investigación, y más de 350 Unidades de Extensión

Por su parte, dos entidades privadas creadas por la Institución en 1993, Intea S.A. y Fundación ArgenINTA, se suman para conformar el Grupo INTA.

El resultado del trabajo del INTA le permite al país alcanzar mayor potencialidad y oportunidades para acceder a los mercados regionales e internacionales con productos y servicios de alto valor agregado.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
“Argentina acumula un retraso . . .
 

RadiosNet