Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 18:16 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

2 de diciembre de 2016
Encuentran una 'Atlántida' de la Edad de Piedra . Muy Interesante España..
Desde entonces, geólogos de la Universidad de Lund (Suecia) han estado investigando la zona sin descanso, descubriendo bajo las aguas un sitio excepcionalmente bien preservado de la Edad de Piedra donde creen que los seres humanos del Mesolítico (antes del Neolítico) vivieron en torno a un lago durante algunas temporadas del año.

Encuentran una 'Atlántida,' de la Edad de Piedra.

Este asentamiento que se remonta a la Edad de Piedra se dedicaba a la pesca en masa.Resultado de imagen de Una Atlantida de la edad de piedra

Hace siete años, un equipo de buzos descubrió en el norte de Europa, frente a las costas del sur de Suecia, una serie de trampas de peces estacionarias que parecían ser muy antiguas. Desde entonces, geólogos de la Universidad de Lund (Suecia) han estado investigando la zona sin descanso, descubriendo bajo las aguas un sitio excepcionalmente bien preservado de la Edad de Piedra donde creen que los seres humanos del Mesolítico (antes del Neolítico) vivieron en torno a un lago durante algunas temporadas del año.

El asentamiento de la Edad de Piedra está localizado frente a la costa del mar Báltico en Haväng, al suroeste de Suecia y, tras años de arqueología submarina, los expertos han hallado en el yacimiento semi-permanente, un hacha de pico de 9.000 años de antigüedad, así como evidencias de pesca en masa.

los cambios en el nivel del mar han permitido que el yacimiento se conserve muy por debajo de la superficie marina.

“Como geólogos, queremos recrear este área y entender cómo se veía. ¿Era caliente o fría? ¿Cómo cambió el entorno con el tiempo?”, comenta Anton Hansson, estudiante de doctorado en geología cuaternaria en la Universidad de Lund y líder de la investigación.

Los expertos exponen que los sedimentos orgánicos cuentan con abundantes restos de madera y los artefactos arqueológicos se extienden por más de 3 kilómetros de costa, a profundidades de al menos 20 metros por debajo del nivel actual del mar, lo que ha favorecido su preservación. Los científicos han perforado el lecho marino -y han examinado diatomeas y polen- para fechar el núcleo con radiocarbono. Además han obtenido un mapa batimétrico que revela variaciones de profundidad.

“Este material excepcionalmente bien conservado evidencia un entorno lagunar rodeado por un bosque dominado por pinos, que fue habitado por humanos mesolíticos durante dos fases bajas de la cuenca del Báltico, desde la etapa del mar Yoldia hasta la etapa inicial del mar Littorina hace ( 11,700 - 8,000 años )”, explican los autores.

Los equipos de pesca estacionarios encontrados están hechos de madera de avellano y hay barreras, barrotes, postes y cercas. En total se han hallado 8 construcciones pesqueras en Haväng, y dos de estas construcciones se han fechado en 9.200-8.400 años.
“Estas construcciones de pesca son las más antiguas conocidas de su tipo en el norte de Europa, y demuestran la explotación de peces ribereños en Haväng. Si queremos comprender cómo los seres humanos se dispersaron desde África y su forma de vida, también tenemos que encontrar todos sus asentamientos, y algunos están bajo el agua, ya que el nivel del mar es más alto hoy que durante la última glaciación. Los humanos siempre han preferido los sitios costeros”, concluye Hansson.

El descubrimiento ha sido publicado en la revista Quaternary International.

Crédito imagen: Arne Sjöström

Mapa digital revela una increíble arqueología oculta en Stonehenge

stonehenge1

El conjunto megalítico de Stonehenge, ubicado en Wiltshire, es uno de los sitios más visitados de Reino Unido con alrededor de un millón de turistas cada año y también uno de los lugares más misteriosos y emblemáticos del mundo.

Ahora, gracias al "Proyecto Paisajes Ocultos de Stonehenge"de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), un nuevo misterio ha sido resuelto: la riqueza arqueológica de Stonehenge es mucho mayor de lo que se pensaba. Con técnicas de teledetección y estudios geofísicos, los científicos han logrado ubicar una gran cantidad de monumentos arqueológicos desconocidos hasta ahora y que rodean el famoso semicírculo de Stonehenge, que en realidad, era también, un círculo perfecto.

El nuevo mapa virtual muestra el paisaje más detallado jamás visto de Stonehenge. En él aparecen 17 monumentos rituales, decenas de túmulos funerarios, así como nuevos tipos de monumentos entre los que se incluyen pozos gigantes prehistóricos e información sobre la Edad de Bronce, la Edad de Hierro y los asentamientos romanos posteriores.

El monumento prehistórico de Stonehenge, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986, queda por tanto, al descubierto gracias a las nuevas tecnologías que están permitiendo entender el misterioso paisaje de Stonehenge tras más de 11.000 años.

“El Proyecto Paisajes Ocultos de Stonehenge es único a nivel mundial. A pesar de Stonehenge es el más emblemático de todos los monumentos prehistóricos y ocupa uno de los más ricos paisajes arqueológicos más importantes del mundo, gran parte de este paisaje, en efecto, sigue siendo una incógnita. Este proyecto ha puesto de manifiesto que la zona alrededor de Stonehenge está llena de arqueología inédita y que la aplicación de la nueva tecnología puede transformar cómo los arqueólogos y el público en general a comprender uno de los paisajes más estudiados en la Tierra”, afirma Vincent Gaffney, líder del estudio.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
 

RadiosNet