Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 03:56 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

5 de diciembre de 2016
RECORDANDO A LOS HÉROES DE MALVINAS. Por Dr. Francisco Benard.
Ese es un recuerdo que se mantiene vivo en mi memoria.
Quizás haya sido el momento más difícil e inolvidable de nuestros hombres en Malvinas. Pese a que la batalla de las Malvinas aconteció hace bastante tiempo, es un pasado que se mantiene vivo en mi memoria y en la de todos los argentinos como si fuera presente.

RECORDANDO A LOS HÉROES DE MALVINAS 

 Por  : Dr. Francisco Benard.

Hay una historia personal cuando pienso en la Guerra de Malvinas.Me ofrecí como voluntario ya que quería ir. Mi experiencia militar no era mucha, pero después de todo tampoco era mucha la experiencia de esos bravos soldados que estuvieron en las Islas Malvinas.

Soy de los que creo que no hay que esperar que sea el dos de abril para recordarlos.           Lo hago asiduamente.
Perdimos una batalla pero no la guerra.
Los argentinos seguimos creyendo que son nuestras y que no hay otro dueño sobre ellas que no seamos nosotros.
Siempre un nuevo aniversario de las Malvinas es una renovación de nuestras creencias y sentimientos de que son realmente nuestras.
Nadie o muy pocos se pueden imaginar lo que es estar en una guerra y en una guerra contra un enemigo duro, difícil y poderoso y con amigos poderosos como fue el caso de Gran Bretaña.
Creo que sencillamente son muy pocos los que incluso pueden llegar a tener la percepción de lo que es haber estado en una "cueva" a veces sin comida caliente y con mucho frío, con armas que no eran muy sofisticadas, sin abrigo adecuado, y frente a un enemigo que contaba con la tecnología de punta mas avanzada.
Alguna idea tengo después de muchos años de estar en contacto con ex-combatientes.
Que les faltaba a los británicos?Sencillamente nada.
Ver algunas imágenes sobre todo del final de la guerra, con los hombres en fila,sin armas, vencidos.
Ese es un recuerdo que se mantiene vivo en mi memoria.
Quizás haya sido el momento más difícil e inolvidable de nuestros hombres en Malvinas. Pese a que la batalla de las Malvinas aconteció hace bastante tiempo, es un pasado que se mantiene vivo en mi memoria y en la de todos los argentinos como si fuera presente.
Ello es así porque siempre decimos que las Malvinas fueron,serán y son argentinas.
 
No quiero dejar de mencionar dos hechos que a mi entender llenan de verguenza a nuestro país en relación a este conflicto armados. Sudáfrica pese a las presiones de Gran Bretaña su madre patria, de la gran influencia de ella en el país se declaro neutral y hasta ofrecio armamento a la Argentina. Nuestro país rompio relaciones diplomáticas con Sudáfrica argumentando que se violaban los derechos humanos.Fue por razones ideológicas, con Cuba nunca rompio relaciones diplomáticas. También debo mencionar el caso de Perú cuando el Gobierno de Menem le vendio armas a Ecuador en medio de un conflicto armado de esos países.Perú un fuerte aliado de nuestro país durante la batalla de las Malvinas.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
El ejercicio aéreo . . .
 

RadiosNet