Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 02:22 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 27.2º
  • Despejado

27.2°

EL CLIMA EN TIGRE

9 de diciembre de 2016

Comenzó la Campaña Antártica de Verano 2016/2017

También estuvieron presentes en el acto el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Diego Suñer; de la Armada, almirante Marcelo Srur, y el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Nieto.

Comenzó la Campaña Antártica de Verano 2016/2017.

Por   :    Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                      Periodista Acreditado .                                                                                                  Corresponsal en Casa de Gobierno .  

El Gobierno puso en marcha  la Campaña Antártica de Verano 2016-2017 de la que participará un equipo compuesto por 1800 mujeres y hombres, entre personal civil y militar, que cumplirá tareas en las trece bases científicas argentinas en el Continente Blanco.           Resultado de imagen de Ministro de Defensa despide al ARA Puerto Argentino El ministro de Defensa, Julio Martínez, despidió  a la tripulación del buque oceanográfico ARA Puerto Argentino que zarpó del Puerto de Buenos Aires con destino a las Islas Orcadas. A lo largo de la misión, las Fuerzas Armadas desplegarán medios aéreos y navales para relevar las dotaciones y trasladar alrededor de 200 toneladas de víveres congelados y secos y más de 10 mil toneladas de gas oil antártico. Martínez destacó “el profesionalismo y la entrega” de las Fuerzas Armadas” y remarcó que esta campaña es un “trabajo en equipo” del personal militar y funcionarios del Ministerio de Defensa y de la Cancillería. “El presidente Mauricio Macri nos pide este desempeño en conjunto porque permite obtener resultados positivos”, apuntó.

            Resultado de imagen de Ministro de Defensa despide al ARA Puerto Argentino 

Además del ARA Puerto Deseado, las embarcaciones destinadas para llevar adelante la 113° campaña ARA son el “Bahía San Blás”, el “Canal Beagle” y tres avisos recientemente adquiridos por la Armada Argentina. En tanto, la Fuerza Aérea pondrá a disposición tres Hércules C-130, que realizarán un puente aéreo de 110 cruces entre Ushuaia y la Base Marambio, un avión Twin Otter y dos helicópteros MI 17 y Bell 212. También se sumarán helicópteros rentados especialmente para poder facilitar las tareas de relevo y aerolanzamiento en la Base Belgrano II, la más austral de la Argentina. “Luego de más de diez años se realizará la campaña con medios navales y aéreos propios y con una gran profesionalidad de los militares”, señaló el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos. A su vez, el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de brigada Carlos Pérez Aquino, subrayó el “verdadero trabajo en equipo” de todo el personal civil y militar. El Puerto Argentino, que está al mando del capitán de corbeta Héctor Vera, tendrá su primera escala en la base Orcadas, y luego tocará las bases Carlini, Esperanza, Petrel y Decepción. La Argentina realiza la campaña antártica cada año, en forma ininterrumpida, desde 1904, con el objetivo de realizar tareas de investigación y observación. También estuvieron presentes en el acto el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Diego Suñer; de la Armada, almirante Marcelo Srur, y el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Nieto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!