Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 01:55 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 18.9º
  • Mayormente nublado

18.9°

EL CLIMA EN TIGRE

14 de diciembre de 2016

Continúa el monitoreo de obras de vivienda con drones en todo el país

El manejo de vehículos aéreos no tripulados -VANT´s según su sigla oficial- se complementa la tarea que siguen efectuando los inspectores en territorio y las auditorías financieras, dotando así de mayor transparencia a los procesos de monitoreo de avance de obras públicas.

Continúa el monitoreo de obras de vivienda                         con drones en todo el país.                                                     Por   :   Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                Periodista Acreditado .                                                                                            Corresponsal en Casa de Gobierno .

Como una importante herramienta a fin de monitorear el avance de obra y detectar posibles irregularidades en la construcción de barrios de viviendas sociales, la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación a cargo de Domingo Amaya, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, comenzó EL 13-12-16, un relevamiento aéreo con drones en distintas áreas de la provincia de Tucumán.            Imagen relacionada
Desde esta mañana y hasta el jueves, dos drones operados a distancia por pilotos profesionales habilitados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)
                                               y con vasta experiencia en la materia, tomarán fotos aéreas y en superficie de barrios que actualmente se encuentran en ejecución en las localidades de Lules, Villa Mariano Moreno, Concepción, Santa Bárbara, Villa Carmela, Alberdi y Trancas.
              Resultado de imagen de Drones para controlar obra pública

Estos operativos tienen como objetivo generar un informe pormenorizado que de cuenta del estado real de las unidades habitacionales en construcción, del avance general de la obra y de las características particulares de los terrenos en donde se asientan.
                          Con esta herramienta, que responde a los máximos avances tecnológicos que proporciona el manejo de vehículos aéreos no tripulados -VANT´s según su sigla oficial- se complementa la tarea que siguen efectuando los inspectores en territorio y las auditorías financieras, dotando así de mayor transparencia a los procesos de monitoreo de avance de obras públicas. De esta manera, se busca evitar que se repitan irregularidades registradas durante la gestión anterior en distintos puntos del país, donde a menudo se giraban fondos y las obras, informadas como finalizadas, eran abandonadas por las empresas constructoras.            

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »