Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 00:53 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.8º
  • Despejado

17.8°

EL CLIMA EN TIGRE

15 de diciembre de 2016

El Gobierno ratificó la decisión de abrir un amplio diálogo para acordar la reforma de Ganancias

El Jefe de Gabinete expresó el deseo de que "con todas estas líneas que se abren podamos buscar un acuerdo que concilie la necesidad de hacer las mejoras que hay que hacer al impuesto" con el objetivo de "seguir sosteniendo una política fiscal responsable".
Rogelio Frigerio, por su parte, puso de relieve con énfasis que el Gobierno "tiene la intención de mejorar el impuesto a las Ganancias".

El Gobierno ratificó la decisión de abrir un amplio diálogo                para acordar la reforma de Ganancias.                 Por   :    Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                 Periodista Acreditado .                                                                                             Corresponsal en Casa de Gobierno .

El presidente Mauricio Macri instruyó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al equipo de coordinación del Gobierno para avanzar en un amplio diálogo con el  Congreso,  los gobernadores y la CGT en busca de un acuerdo que permita sancionar la reforma del impuesto a las Ganancias.

          Resultado de imagen de Gobierno dialogo por ganancias

"El  Presidente nos planteó la necesidad de convocar a los distintos sectores involucrados para buscar una solución en el marco de la responsabilidad y la seriedad con que siempre hemos planteado que se debía dar esta discusión", señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Dijo que  la convocatoria abrirá "un conjunto de diálogos, como hemos trabajado muchos temas", y confió en que "en este tema también vamos a encontrar ese punto de acuerdo".  El Jefe de Gabinete habló durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la Casa Rosada junto al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Peña explicó que el Presidente fijó esta línea de acción durante la reunión de la mesa de coordinación del Gobierno que se realizó por la mañana en la residencia de Olivos.    Indicó que por un lado la vicepresidenta Gabriela Michetti y el titular del Senado, Federico Pinedo, fueron los encargados de transmitir ese mensaje a los bloques de la Cámara alta, donde se encuentra actualmente el proyecto de reforma al impuesto.  Apuntó que la misma tarea cumplirá el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en ese cuerpo legislativo, y dijo que también se abrieron canales de diálogo con la CGT. Precisó que en todas estas tratativas participan, además, los ministros Frigerio y Jorge Triaca (Trabajo) y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui. Peña manifestó un reconocimiento por la actitud que expresaron ayer los gobernadores. Destacó que en la discusión de este tema los mandatarios pusieron "en primer lugar  la seriedad, la responsabilidad y la sustentabilidad de todas las políticas que estamos planteando a nivel nacional y de las provincias".

          Resultado de imagen de Gobierno dialogo por ganancias 

Y también ponderó "la actitud del Senado, especialmente del senador (Miguel) Pichetto", por haber contribuido a "parar la pelota" y facilitar la apertura de "esta convocatoria para poder dialogar”. El Jefe de Gabinete expresó el deseo de que "con todas estas líneas que se abren podamos buscar un acuerdo que concilie la necesidad  de hacer las mejoras que hay que hacer al impuesto" con el objetivo de "seguir sosteniendo una política fiscal responsable". Rogelio Frigerio, por su parte,  puso de relieve con énfasis que el Gobierno  "tiene la intención de mejorar el impuesto a las Ganancias".  Subrayó que esa actitud  ya quedó puesta de manifiesto "en el hecho de que fuimos los primeros que mandamos un proyecto al Congreso y después ratificamos la vocación de diálogo cuando lo incluimos en las extraordinarias".  "Así que queremos hacer reuniones de trabajo con el mundo de los representantes de los trabajadores, los senadores, diputados y con los gobernadores también, y llegar a un acuerdo siempre dentro de la responsabilidad institucional que todos tenemos", agregó. Consultado respecto de cuáles son los plazos que maneja el Gobierno, Marcos Peña indicó que "la cultura del dialogo y del encuentro exige darnos el tiempo necesario para poder sentarnos y articular posiciones  sabiendo que hay posturas contradictorias". Recordó que eso pudo advertirse incluso en el espacio de la oposición, que al intentar "unificar" sus diferentes propuestas "generó ese proyecto inviable que hoy tiene media sanción".  El Jefe de Gabinete resaltó, asimismo, la necesidad de respetar el marco establecido para el costo fiscal de Ganancias en el presupuesto recientemente sancionado, que "votaron todas las fuerzas políticas, entre ellas la oposición".  "Si hay otros montos que se quiera extender habrá que discutir cómo financiarlo", alertó y señaló que "cada cosa que se hace tiene efectos y se tiene que manejar con mucho cuidado". "Lo  que nosotros no vamos a promover son aquellas cosas que vayan a alterar el ciclo inversor y de construcción de confianza que permitan el crecimiento en la Argentina,  que es la máxima prioridad que hoy tenemos",  sostuvo.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!