Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:14 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

16 de diciembre de 2016
Marcos Peña abogó en favor de “un diálogo serio y responsable” en el Senado (version oficial)
Estuvo acompañado en la oportunidad por los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.
Peña confió en que la presentación del titular de la AFIP, Alberto Abad, ante los senadores "va a ayudar a esclarecer y a poner cifras" y advirtió, respecto del proyecto que obtuvo media sanción en Diputados,

Marcos Peña abogó en favor de “un diálogo serio y responsable”                                 en el Senado  (version oficial).

Por   :    Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                 Periodista Acreditado .                                                                                             Corresponsal en Casa de Gobierno .

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, abogó hoy en favor de abordar el debate de la reforma al impuesto a las Ganancias en el Senado a partir de "un diálogo que sea serio, responsable y que se base en números concretos".
"Con el tema de Ganancias están todas las alternativas abiertas. 
Creemos y valoramos, como siempre hemos hecho, el debate político e institucional en el marco del Senado", afirmó.
Sostuvo que el objetivo es "ver si en el Senado se puede avanzar en el debate que no permitieron los diputados opositores en la Cámara de Diputados".
Peña se pronunció en esos términos en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana al término de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri en el CCK.
Estuvo acompañado en la oportunidad por los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui. 
Peña confió en que la presentación del titular de la AFIP, Alberto Abad, ante los senadores "va a ayudar a esclarecer y a poner cifras" y advirtió, respecto del proyecto que obtuvo media sanción en Diputados, que "los números de esa propuesta no cierran".
"Tiene un costo fiscal monumental", apuntó el Jefe de Gabinete y precisó que, según "la postura más optimista, deja un agujero de sesenta mil millones de pesos".
Dijo que "son cifras groseras, porque el trabajo está hecho de manera tan poco seria que parecería que la hicieron solamente para que la vetemos, por un gesto demagógico".
"La realidad es que ese proyecto no soluciona ninguno de los problemas que dice solucionar y genera nuevos problemas", agregó.
Indicó que la "fe de erratas" que fue agregada al proyecto luego de su aprobación es otra evidencia de la "improvisación" con que actuaron los bloques de la oposición en la Cámara baja.
Por su parte, Mario Quintana recordó que "este mismo Congreso sancionó hace pocas semanas el presupuesto nacional, en el que estaba contemplado un costo fiscal, con la modificación del impuesto a las Ganancias, de aproximadamente treinta mil millones de pesos".
"A las pocas semanas de aprobar ese presupuesto plantear algo que rompe totalmente con esa regla de juego es muy poco serio institucionalmente", subrayó.
Marcos Peña remarcó que "como no hay posibilidad de generar recursos donde no los hay", en el caso de que se sancionara el dictamen aprobado en Diputados, ello "implicará restricciones fiscales para la Nación y las provincias".
El Jefe de Gabinete puso de relieve también que con el tema Ganancias el Gobierno hizo un "enorme avance que no se había hecho en doce años", cuando "todos los autores de esta ley eran Gobierno". 
Sostuvo que se avanzó con una devolución de casi sesenta mil millones de pesos con la suba del mínimo no imponible "mejorando el salario de bolsillo para los que pagan ganancias", y afirmó que "nuestro proyecto contempla, además, las escalas para que pueda ser un impuesto progresivo y que, justamente, no salte, como saltaba hasta ahora automáticamente, a pagar la alícuota más cara aquel que empezaba a pagarlo".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
Alumnos de colegios primarios que visitan la Casa Rosada . . .
 

RadiosNet