Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 15:51 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 22.8º
  • Soleado

21 de diciembre de 2016

Boletín Fundación Hábitat y Desarrollo #158

. Gracias a todos los que nos apoyan, a los que participan, a las organizaciones hermanas, a nuestros compañeros de trabajo y, especialmente, a nuestros guardaparques.
Felices Fiestas y hagamos una existencia trascendente, de cualquier forma en que concibamos la trascendencia.

Fundación Hábitat & Desarrollo
 
Boletín electrónico #158 - diciembre de 2016

RED HÁBITAT DE RESERVAS: (PATAGONIA)
Un año en positivo (I): Monte Loayza incorporó 900 km2 de mar argentino y pasó a ser un área costero-marina protegida

 

CongresoLa provincia de Santa Cruz definió las coordenadas de la nueva área marina integrante del Parque Natural Provincial Monte Loayza, asociado a la Reserva Privada de Cañadón del Duraznillo, sumando 2.180 ha de costa y estepa patagónica y 90.000 ha de mar. De esta forma, además de conservar el apostadero reproductivo de lobos marinos de un pelo y de aves costeras y marinas, se garantiza la conservación de sus áreas de alimentación. La Fundación Hábitat y Desarrollo es responsable de la administración y control del área conjunta ante el Consejo Agrario Provincial y los propietarios de la estancia La Madrugada.
 

 

 


RED HÁBITAT DE RESERVAS

(ENTRE RIOS Y CORRIENTES)
Un año en positivo (II): avanzó el corredor de conservación de la Cuenca del río Uruguay
Ayui Grande
Fundación cogestiona 19 reservas privadas a lo largo de la Cuenca del río Uruguay (en Corrientes y Entre Ríos) que suman 13.000 hectáreas de humedales, pajonales, pastizales y bosques nativos, dentro de predios productivos forestales y ganaderos. Este año se avanzó en la constitución de una red de áreas privadas como zona de amortiguación del Parque Nacional El Palmar y se desarrolló la iniciativa de establecer otra red a partir del arroyo Ayuí Grande. En el Congreso Mundial de la UICN, realizado en setiembre en Hawaii, promovimos una reunión binacional para acordar políticas de conservación conjunta con la República Oriental del Uruguay, a nivel gubernamental, no gubernamental y privado, para concretar un corredor homólogo en la costa oriental.

RED ARGENTINA DE RESERVAS PRIVADAS
Plenario en Córdoba de la conservación privada
En la primera semana de diciembre se reunió en Córdoba el plenario nacional de la Red, con la participación de un centenar de personas y de la Administración de Parques Nacionales, ratificando la importancia de las iniciativas de ONGs, productores rurales y sector privado como componente complementario al Estado en la temática de áreas protegidas.

LO QUE VENDRÁ
CongresoReflexión y felices fiestas
Terminamos un año agridulce para la conservación en Argentina, con avances en parques nacionales y áreas protegidas, avances para nuestra Fundación, pero retrocesos en el manejo de bosques, en ciencia y tecnología, en minería y en el tratamiento legislativo de humedales. El año próximo se discutirá la iniciativa legislativa de presupuestos mínimos en áreas protegidas (dulce), seguiremos discutiendo un destartalado proyecto de humedales (amargo) y se avanzará en la creación del Parque Nacional Iberá. En el sentir del papa Francisco, esperamos que sea un año de paz, de desarrollo sustentable y de compromiso activo de todos en la lucha contra la pobreza y por la justicia. Gracias a todos los que nos apoyan, a los que participan, a las organizaciones hermanas, a nuestros compañeros de trabajo y, especialmente, a nuestros guardaparques. Felices Fiestas y hagamos una existencia trascendente, de cualquier forma en que concibamos la trascendencia.

Asociese y ayudenos en la conservación de la naturaleza.
Para más información, lo invitamos a visitar nuestra web: www.habitatydesarrollo.org Facebook

La FUNDACIÓN HÁBITAT & Desarrollo es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, nacida en 1992 con el objetivo de promover la conservación de la naturaleza y el uso sustentable de sus recursos en una Argentina justa. Desde hace más de veinte años construye y desarrolla proyectos junto a productores agropecuarios, empresas, otras organizaciones sociales, universidades y dependencias gubernamentales, tanto municipales, como provinciales y nacionales.

Administra la RED HÁBITAT DE RESERVAS NATURALES en seis provincias, integrada por veinticinco áreas protegidas públicas y privadas y fomenta la implementación y desarrollo del Parque Nacional Islas de Santa Fe.

Oficina Buenos Aires 
Maipú 645 - Planta Baja - 2º Cuerpo - Of. 2
C1006ACG, Ciudad de Buenos Aires
TEL / FAX: (+54 11) 4393-1047
secretaria@habitatydesarrollo.org.ar

Oficina Santa Fe 
Aristóbulo del Valle 5013
S3002FHL, Ciudad de Santa Fe.
TEL / FAX: (+54 342) 497-7430
Julieta Di Filippo (julieta@habitatydesarrollo.org.ar)

Oficina Centro de Visitantes Santa Fe
"Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL - Costanera Este"
TEL (+54 342) 497-7430
santafe@habitatydesarrollo.org.ar

Oficina Puerto Deseado - Santa Cruz
Patagonia 720
Z9050CGN, Puerto Deseado, Santa Cruz 
TEL (+54 297) 15-621-2840
Matías del Río (mdelrio@habitatydesarrollo.org.ar)

Cuidemos el medio ambiente. 
Antes de imprimir, piense si es realmente necesario.

Lo invitamos a reenviar este mail a quienes Ud. considere que puedan estar interesados en recibir este boletín, al cual podrán suscribirse haciendo clic aquí.

 

 

Lobos-marinos

Lobos-marinos
© 2016 - FUNDACION HABITAT & Desarrollo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »