Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 03:34 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 23.9º
  • Despejado

23.9°

EL CLIMA EN TIGRE

22 de diciembre de 2016

Frigerio y Triaca encabezaron una nueva reunión de la Mesa Sectorial de la Industria de la Construcción

“Se plantearon algunas cuestiones como propuestas de financiamiento, de cómo bajar la carga impositiva y la presión tributaria para la actividad con el fin de reactivar el sector.
Además, se discutieron algunas cuestiones como la agilización de permisos en municipios y provincias y la posibilidad de otorgar más créditos a los desarrolladores, señaló el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

Frigerio y Triaca encabezaron una nueva reunión de la Mesa Sectorial de la Industria de la Construcción.

Por   :   Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                Periodista Acreditado .                                                                                            Corresponsal en Casa de Gobierno .

Los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Trabajo, Jorge Triaca, encabezaron hoy junto a representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos  (CEDU), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) la segunda reunión de la Mesa Sectorial de la Industria de la Construcción con el objetivo de incentivar la inversión privada y reactivar la actividad.             “Se plantearon algunas cuestiones como propuestas de financiamiento, de cómo bajar la carga impositiva y la presión tributaria para la actividad con el fin de reactivar el sector.  Además, se discutieron algunas cuestiones como la agilización de permisos en municipios y provincias y la posibilidad de otorgar más créditos a los desarrolladores, señaló el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado. En tanto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, destacó que “se acordaron algunos puntos de trabajo como, por ejemplo, establecer aportes para completar en un tiempo muy breve la reglamentación de la ley de Participación Público Privada, presentada por el Ejecutivo y aprobada en el Congreso, lo que permitirá avanzar con algunas convocatorias y llamados para obras”. Esta Mesa Sectorial de la Industria de la Construcción surgió tras la conformación de la Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo que tiene por objetivo la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción. Estuvieron presentes, además de los antes nombrados, el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián; el titular de la CAC, Juan Chediack; el presidente de ADEBA, Daniel Llambías; el presidente de ABA, Claudio Cesario, el vicepresidente de la CEDU, Raúl Sáenz Valiente; el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez; el representante del SGBATOS, Eduardo Martínez; el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, entre otros.                                             

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!