El Gobierno nacional entregó viviendas e inauguró obras en Posadas por más de 500 millones de pesos
Se trata de unidades con dos dormitorios, cocina, lavadero, baño, living y comedor y con instalaciones eléctricas, cloacales, de agua potable, gas por red y fibra óptica.
Además, el barrio cuenta con obras de infraestructura como cordones cuneta y calles pavimentadas.
El Gobierno nacional entregó viviendas e inauguró obras en Posadas por más de 500 millones de pesos.
Por : Bernardo Goncalves Borrega . Periodista Acreditado . Corresponsal en Casa de Gobierno .
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto con el vicegobernador de Misiones, Oscar Ahuad, inauguraron obras de infraestructura y entregaron cuatrocientas cincuenta y dos viviendas en el barrio Itaembé-Guazú, en la ciudad de Posadas, con una inversión de más de quinientos millones de pesos por parte del Estado Nacional.

“Esto es la concreción de un sueño de mucha gente que pasa por primera vez en la vida ser propietaria de algo, que a partir de ahora tiene la seguridad de que va a poder dejarle algo propio a los hijos.

A días de las Fiestas va a poder brindar y comer un pedazo de pan dulce bajo un techo propio y eso es muy importante y hace a la concreción de sueños y a la responsabilidad que tiene el Estado de estar presente”, resaltó Frigerio durante la entrega de las llaves a los nuevos vecinos del barrio Itaembé-Guazú.
El ministro destacó que “estos sueños se pueden concretar por el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y la provincia de Misiones” y ponderó el trabajo del gobernador, Hugo Passalacqua, porque “entendió enseguida el llamado del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para trabajar en equipo”.
“Todavía quedan muchos argentinos sin el techo propio, casi cuatro millones tienen problema con la vivienda, hay siete millones que no tienen agua potable y veinte millones que no tienen cloacas.
Tenemos un trabajo enorme por delante, una tarea titánica, que no nos permite descansar, pero ese objetivo de solucionar los problemas concretos de la gente, no lo vamos a poder hacer solos, sino que necesitamos a los gobernadores, a los intendentes, a la sociedad civil, a los trabajadores y a todos los vecinos”, subrayó.
Las 452 viviendas entregadas en el Barrio Itaembé-Guazú son parte del proyecto de construcción de 650 viviendas en el lugar.
Se trata de unidades con dos dormitorios, cocina, lavadero, baño, living y comedor y con instalaciones eléctricas, cloacales, de agua potable, gas por red y fibra óptica.
Además, el barrio cuenta con obras de infraestructura como cordones cuneta y calles pavimentadas.
Itaembé-Guazú es un mega proyecto de urbanización auto-suficiente que prevé edificar aproximadamente diez mil viviendas, divididas en tres sectores al sur-oeste de Posadas, lo que generará un nuevo polo de crecimiento habitacional.
Hasta el momento, el monto de inversión total es de $571.107.002, de los cuales $201.494.225 corresponden a las viviendas y $369.612.776 a las obras de infraestructura.
En total, este proyecto generó 968 puestos de trabajo.
Participaron del acto el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!